Héctor Ledezma, caso de éxito: comenzó a vender y a promocionar la marca a través de su canal de Youtube en 2018, generando sus propios contenidos, mismos que trascendieron las fronteras para llegar a varios países donde Natura tiene presencia.
La historia de Héctor Ledezma Vidal, cambió repentinamente, de iniciar como Consultor de Natura, hoy es embajador de la empresa brasileña de productos de cuidado personal y belleza y ha conformado una red de más de 150 personas, dejando atrás su trabajo como columnista y editor web en un periódico de circulación nacional.
Por ello, este martes 22 de septiembre, en el marco del Día del Consultor y Consultora de Belleza Natura, su esfuerzo será premiado, sumando un aliciente para continuar con lo que comenta, le llegó de pronto, sin esperarlo.
Comenzó a vender y a promocionar la marca a través de su canal de Youtube en 2018, generando sus propios contenidos, mismos que trascendieron las fronteras para llegar a varios países donde Natura tiene presencia.
"Saberte merecedor de algo porque hiciste algo bien, me hace sentir muy agradecido, feliz, orgulloso y con esta experiencia, nadie puede decir que no puede sin haberlo intentado, yo pude", indicó.
Y es que su labor, llevó al oriundo de Poza Rica, Veracruz con residencia actualmente en la Ciudad de México, a formar parte en el 2020 de los embajadores digitales de la firma, esto aunque asegura es introvertido pero también le gusta la actuación y le gusta ser escuchado.
A sus 35 años de edad, Héctor, reconoce que siempre ha cuidado su persona, como parte de su rutina. Los olores, las texturas de las cremas, tratamientos y la variedad de cosas que produce Natura, no le fueron ajenas para iniciarse en un producto que, por su calidad y beneficios, ya estaba en su consumo diario..
En 2016, inició este nuevo reto, ayudado por su familia, pero especialmente por su padre que hace poco falleció a causa del Covid-19 y quien le ayudó hasta donde fue posible a vender el producto y posteriormente también se hizo consultor.
Tras año y medio de ser Consultor, "comencé a conformar mi red y noté que algo faltaba, que necesitaba más información y fue entonces que nació Diario del Consultor Natura, un canal de YouTube donde comencé a crear contenido. Sin querer, ese proyecto creció mucho, traspasó fronteras, ahora me sigue gente de Chile, Perú, Argentina, Colombia y esto, gracias a Natura".
Sorpresivamente, el impacto de sus videos se hizo notorio, hace un año, en la celebración del Día del Consultor y Consultora de belleza Natura, le pedían fotos, lo saludaban y supo que lo realizado, era grande y descubrió el enorme poder que tiene para comunicar.
Ledezma Vidal, agradeció ser parte de Embajadores Natura, un programa para potencializar lo que ya se hace, conocimiento de marca, difusión de la misma y dar a conocer el abanico de opciones que tiene la firma.
"Los logros me han hecho más fuerte y decidido al saber que estoy en el camino correcto. Cuando me dieron el reconocimiento de Formador Natura 1 (FN1) fue cuando dije, de aquí soy. Acabo de recibir el de FN2 y mi reto es ir por Transformador Natura 1, crecer mi canal, mis demás redes sociales y ser un gran referente de cambio para el mundo", añadió.
Héctor, quien desde niño ha buscado ser reconocido, se anotó así un logró más, al poder hacer con su talento algo favorable para Natura al pasar del canal tradicional de venta al digital y demostrando a él mismo y a cualquier persona que, "todos pueden descubrir su propio talento".
Sobre Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña en higiene y cosmética. Cuenta con más de 1.8 millones de consultores en Latinoamérica, siendo líder en el sector de venta por relaciones en Brasil. Forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. Natura fue la primera empresa que cotiza en bolsa que fue certificada como empresa B en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su desempeño transparente y sostenible en los aspectos sociales, ambientales y económicos. También es la primera empresa brasileña en ganar el sello "The Leaping Bunny", otorgado por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, lo que da fe del compromiso de la empresa de no realizar pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura se pueden comprar a Consultores, a través de e-commerce y en tiendas de punto de venta. Para mayor información sobre la empresa, visite www.natura.com.mx y siga nuestras redes sociales:
Facebook: natura.mexico | Instagram: natura.mexico | Twitter: natura_mexico
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |