En el municipio de Veracruz se han perdido alrededor de 500 empleos debido a diversos factores, lo cual hace que sea un foco rojo preocupante en el municipio, señaló el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (CANACO Servytur) de Veracruz, Edi Alberto Martínez.
Indicó que ha sido un año complicado, pues los efectos de la pandemia en el sector comercial se siguen sintiendo, por lo que se han implementado estrategias para poder salir de la crisis.
"Son muchos factores los que están inversos en los cierres de negocios, principalmente en la zona centro de la ciudad son las altas rentas, muchas veces son muy elevadas y es muy complicado para el sector comercial poder pagarlas", agregó.
Remarcó que el incremento a las tarifas eléctricas también son un factor para los repentinos cierres comerciales, así como el incremento a los insumos.
"De alguna manera, el tema de la inseguridad también se suma a todo ello, son muchos factores", explicó.
El presidente de la CANACO en Veracruz, hizo el llamado a los dueños de los locales para que sean un poco más sensibles y hagan un cobro de renta más alcanzable para los comerciantes y la reactivación económica en el centro de la ciudad vuelva al cien por ciento.
"Sabemos que tienen una inversión ahí muy importante y tienen que ver de alguna manera remunerada su inversión, pero les hacemos un llamado para que los dueños también sean un poco más sensibles", expresó.
Edi Alberto Martínez recordó que las trabas que ha llegado a poner el INAH, ha sido un factor importante para que no se reactive la economía en el municipio porteño, pues los negocios no pueden abrir su puertas al comercio.
"No entendemos esas trabas que se ponen, porque al final también se traba la economía, no hay desarrollo", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |