Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Cerca de 50 niños con cáncer perdieron la vida del 2020 a la fecha, en Veracruz(+Video)

AMANC indicó que creció un 65% la atención de niños con cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz.

Al menos 50 niños con cáncer perdieron la vida del 2020 a la fecha, en Veracruz.

Susana Lara García, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), dijo que el caso más reciente fue Iker, quien acudió desde pequeño a tratamiento.

Además creció 65 por ciento la atención de menores con cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz.

"Iker llegó como de 4 años y luchó cuatro años contra el cáncer infantil. El cáncer cada vez fue más agresivo pero nos dio esa lucha para que sus compañeros tuvieran medicamentos".

Reportó un aumento de pacientes pediátricos oncológicos por la atención de menores de otras partes del estado, que padecen algún tipo de cáncer.

En su mayoría son pacientes de la zona sur, particularmente de Coatzacoalcos, Nanchital, Isla, Catemaco y San Andrés, pero además de la zona norte como Papantla y Poza Rica.

"Desafortunadamente la detección tardía del cáncer en México es lo que más prevalece y persiste la falta de campañas de prevención como el resto de las enfermedades para que los niños puedan vencer el cáncer".

La tasa de sobrevivencia en México es de 56 por ciento por ello, es importante que los papás detecten a tiempo el padecimiento para tratarlo oportunamente.

Afirmó que se mantiene el abasto de medicamentos contra el cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz.

Incluso este año dos niños "tocaron campana", es decir lograron superar el cáncer.

Confió que ahora que el Insabi pase al Seguro Social, se vayan subsanando todos estos inconvenientes, ya que aseguró que en el caso de los niños sobre todo, sus tratamientos contra el cáncer deben ser en tiempo y forma.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar