El 40 por ciento de los alimentos que se cultivan en el mundo se desperdician, a pesar de que son saludables y nutritivos. Además 50 por ciento de los veracruzanos no puede acceder a una canasta básica por temas de desigualdad social, señaló Kent Davis- Packard, presidenta de Women Forward International.
Tan sólo de camarones se desperdicia el 50 por ciento y es uno de los mayores contribuyentes de gases de efecto invernadero.
“En México como ocurre en todo el mundo la inseguridad alimentaria afecta a una parte importante de la población, especialmente mujeres y niñas. El 50 por ciento de la población no tiene acceso a servicios básicos y el 40 por ciento de los alimentos en México y Estados Unidos se desperdician lo que es uno de los mayores contribuyentes de gases de efecto invernadero”.
Dio inicio el programa Alas de Amor para combatir el hambre en Veracruz. Como voluntarios participarán estudiantes de la UAM y UV, los Club Rotarios, maestros, entre otros.
Recibirán los excedentes de alimentos para distribuirlos en colonias vulnerables.
“Nuestro programa Alas de Amor comenzará mensualmente con TC Energía. Apoyaremos a 21 familias para que pasen de los márgenes a una mejor alimentación, sobre todo mujeres y niñas”.
Los voluntarios harán llegar los insumos alimenticios a los líderes comunitarios para entregarlos a los beneficiarios finales, es decir, las familias de las localidades identificadas con dificultad alimentaria.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |