El dengue es una infección viral transmitida por la picadura de mosquitos, éstos necesitan depositar sus huevecillos en la pared de recipientes vacíos como botellas, tinacos, latas, floreros y llantas; estos huevecillos pueden durar hasta un año en un ambiente seco y con la primera lluvia o humedad surgen las larvas, por lo que es importante prevenir la presencia de estos insectos y evitar su picadura.
En Veracruz ya empezaron las lluvias, y recordemos que en el puerto hay muchos cuerpos de agua, canales, ríos y lagunas en donde en esta temporada los mosquitos salen como enjambre, principalmente por las noches, por lo que debemos estar listos para alejarlos y evitar su picadura, y por eso te presentamos 5 remedios naturales para alejar a los mosquitos.
El aceite de eucalipto de limón es uno de los repelentes naturales contra los mosquitos más conocidos. Un estudio llevado a cabo en Australia, que fue publicado en la revista Journal of the American Mosquito Control Association, demostró que una mezcla de 32 por ciento de aceite de eucalipto con limón aportó más del 95 por ciento de protección contra los mosquitos durante 3 horas. Ese repelente natural se puede prepagar en el hogar con 1 parte de aceite de eucalipto de limón y 10 partes de aceite de girasol o hamamelis que son árboles pequeños. Sus propiedades repelentes pueden durar hasta seis horas, según investigadores de la Universidad del Estados de Nueva México, en Estados Unidos.
Las flores de lavanda machacadas también producen una fragancia y un aceite que pueden repeler a los mosquitos. La lavanda tiene también propiedades analgésicas, antifúngicas y antisépticas. Esto significa que, además de prevenir las picaduras de mosquito, puede calmar y suavizar la piel.
Se puede cultivar lavanda en un jardín exterior o en macetas de interior. Para obtener el repelente se puede machacar a las flores y aplicar el aceite en las zonas del cuerpo sensibles a las picaduras, como los tobillos y los brazos. También se puede dejar caer un poco de aceite de lavanda en un paño limpio y frotarlo sobre la piel.
Según la Sociedad Estadounidense de Química, el aceite de canela es una forma prometedora y ecológica de repeler y matar tanto huevos de mosquitos como adultos. Se debe hervir medio litro de agua con 5 ramas de canela durante 10 minutos. Hay que dejar que se enfríe y luego colar el agua. Luego, se debe mezclar con un chorrito de aceite para bebés y ya está listo.
El aceite de clavo funciona, según demostraron científicos estadounidenses en la revista Scientific Report. Este aceite, con el ingrediente activo eugenol, puede proteger de las picaduras de mosquito durante más de 90 minutos a una concentración del 10% en loción.
El aceite de tomillo es uno de los mejores repelentes contra los mosquitos. En un estudio con animales un 5 por ciento de aceite de tomillo aplicado a la piel de ratones sin pelo proporcionó una tasa de protección del 91 por ciento.
Para una infusión casera, combina 4 gotas de aceite de tomillo por cada cucharadita de aceite base, como aceite de oliva o de jojoba.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |