¡¿Quién no ha sufrido de los puntos negros en el rostro o nariz? esas "pecas" de grasa que son una molestia, ya sea en la adolescencia o en edad adulta.
Los puntos negros son una forma leve de acné que se forma cuando los poros de la piel se obstruyen con una mezcla de sebo (grasa natural de la piel), células muertas y suciedad.
Los puntos negros tienen la superficie del poro abierta, lo que permite que el contenido se oxide al entrar en contacto con el aire, oscureciéndose y tomando ese color negro característico.
En este artículo te presentamos 5 recetas de especialistas que no dañan tu piel y al contrario, son ricas en nutrientes y frescas para la piel:
Para conseguir una mascarilla casera perfecta, se debe mezclar la azúcar morena con zumo de limón y miel. De esta manera se conseguirá una crema nutritiva, limpiadora, purificante y exfoliadora que ayudará a eliminar los puntos negros de manera natural y muy económica.
Quizá no sea el remedio natural que se esperaba, pero sí, la cúrcuma también ayuda si el deseo es eliminar la suciedad de la piel y cerrar los poros para evitar los puntos negros. Esta planta tiene propiedades antisépticas, antifúngicas y antiinflamatorias, por lo que además protegerá la piel del rostro. Además, la cúrcuma aclara la piel y combate las manchas del envejecimiento. Lo ideal es mezclar una cucharada con una de agua, aplica en el rostro y deja reposar por diez minutos.
¿Hay bicarbonato en la cocina? Si es así, puede sacar a más de uno de un apuro y ayudar a combatir esos molestos puntos negros que tanto afean la piel del rostro. Este producto mantiene el pH neutro de la piel, la limpia y la exfolia para eliminar las células muertas y la suciedad, que se acumula en los poros.
Otro remedio casero y natural que ayudará a lidiar con los puntos negros en la piel es la miel. Se tiene que mezclar con leche y aplicarla sobre el rostro, que debe estar limpia. Esta mascarilla elimina las células muertas, nutre y es antibacteriana. Para conseguir una textura adecuada, se debe calentar la miel unos segundos en el microondas, mezclarla y aplicarla sobre aquellas zonas en las que se tengan puntos negros. Después, se debe proceder a limpiar la piel con un algodón, enjuagar e hidratar bien.
Además de ser un ingrediente sanísimo para el organismo, también es bueno para la piel y un remedio casero que ayuda a limpiar esos poros que se llenan de suciedad y que son la causa de los puntos negros. Para esta mascarilla orgánica, se deben mezclar unas hojas de té verde secas con una cucharada de agua. Luego se masajean las zonas con puntos negros, enjuagan e hidrata la piel.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |