Bolas de tamarindo con azúcar, dulces de pepita, además de imágenes religiosas, son los productos más adquiridos por los visitantes, además de gorras y camisetas, afirmó Angel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado de Artesanías ‘Miguel Alemán Valdés’ en la ciudad de Veracruz.
Afirmó que cuando el turista llega a esa zona turística busca un recuerdo de Veracruz, que le haga recordar a esta ciudad; de allí la demanda de camisetas con frases alusivas a esta ciudad costera.
Sin embargo en esta ocasión se desató una preferencia por comestibles o golosinas, ya no sólo el jamoncillo y el camote, sino las bolas de tamarindo con azúcar o con chile.
“La artesanía veracruzana es muy versátil, y ahora están llevando unos llaveros que se hacen con resina y con pintura epóxica, y no son caros, cuestan 20 pesos.
“Y también hay bolas de tamarindo con azúcar, y también el coco. Pero en el caso del tamarindo con azúcar no lo terminan y lo echan en un vaso con hielo y preparan su bebida”, resaltó Hernández Ramos.
Las figuras religiosas siguen en el gusto del turista porque son imágenes de Jesucristo, la Virgen de Guadalupe, con algunos complementos como las conchas pequeñas, y tienen mucha demanda, explicó el representante de artesanos del Malecón.
Sin embargo resaltó que las ventas no han sido lo que se esperaba, pero confió en que aún podrán repuntar y dejar mejores utilidades para los creadores.
“A diferencia de otras temporadas creo que no ha sido un reporte significativo porque la gente ya es más mesurada y primero que nada hay que garantizar los alimentos; y las condiciones climáticas han sido otro factor”, subrayó Hernández Ramos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |