Ser víctima de robo de datos de una tarjeta o que alguien se haga pasar por ti puede resultar estresante y tener consecuencias negativas para su identidad y finanzas.
Para prevenir el fraude con tarjetas de débito, es fundamental proteger sus cuentas bancarias utilizando contraseñas seguras, optar por tarjetas de crédito para sus compras o estar alerta ante posibles estafas de phishing.
El fraude con tarjetas de débito implica el uso no autorizado de su tarjeta sin su conocimiento. Si pierde su cartera o le roban, su tarjeta puede estar en riesgo. Una vez que un cibercriminal obtiene sus datos, podría usarlos para hacer compras tanto en tiendas físicas como en línea, o incluso retirar dinero de un cajero automático.
Por ello, aquí te dejamos consejos para evitar fraudes con tus tarjetas de crédito y débito durante esta temporada decembrina.
Las tarjetas de débito ofrecen una protección limitada contra el fraude en comparación con las tarjetas de crédito. Por esta razón, es fundamental reportar cualquier actividad sospechosa de inmediato para aumentar las posibilidades de recuperar el dinero perdido.
Si informa a su banco sobre el fraude dentro de los dos días hábiles posteriores a su detección, es más probable que le ayuden a recuperar sus fondos.
Por ello, es esencial revisar regularmente sus extractos bancarios y comunicar al banco cualquier transacción no autorizada tan pronto como la detecte.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |