Los cambios de temperatura en el cuerpo e incluso incremento de población de insectos que transmiten, hacen que la temporada de lluvias provoque un aumento en las enfermedades por lo que se deben de tomar en cuenta algunos consejos para poder prevenirlas.
Por un lado, hay medidas preventivas que se pueden seguir durante las lluvias, por ejemplo, mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil y con ello saber a qué condiciones de clima uno se va a enfrentar.
Las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz han recomendado previamente, que lo mejor es, y este sería el primer consejo, eliminar criaderos de mosquitos y aplica insecticida en su domicilio.
Ahora, si ya tienes síntomas de fiebre o diarrea la prioridad es acudir al Centro de Salud más cercano, mientras se protege de las picaduras de mosquitos usando repelente o ropa que cubra la mayor parte del cuerpo como pantalones largos y blusas o camisas de manga larga.
En tiempos de lluvias y de altas temperaturas hay más riesgo de contraer ciertas enfermedades, los encharcamientos y probable contaminación de pozos con agua de consumo, la población está expuesta a padecimientos como gastroenteritis, diarrea, deshidratación, dermatitis, dengue e incluso enfermedades respiratorias.
Para evitar todo esto, es necesario que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:
Unos consejos extra son, de ser posible, utiliza repelentes contra insectos, asegúrate que tanto el patio como el techo de su casa estén limpios y no acumulen agua.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |