La adquisición de vivienda tuvo modificaciones durante los meses más álgidos de la emergencia sanitaria por coronavirus en México.
El presidente nacional electo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, informó que más del 47 por ciento de quienes buscan adquirir una vivienda últimamente son millenials.
La cifra es considerada alta dado que hasta antes de la pandemia de covid-19 este nicho de mercado no se encontraba dentro del segmento de los agentes inmobiliarios, ya que se pensaba que sus intereses de compra eran distintos.
“Y vienen empujando centenialls y los nuevos profesionistas inmediatos. Quiere decir que ya la ideología que tenían estos nuevos generadores de la economía, de ser ciudadanos del mundo y no tener arraigo cambió”, explicó.
Agregó que una de las enseñanzas de la pandemia es que comprar una casa se volvió más importante que comprar un vehículo.
“Podemos prescindir de un móvil sin embargo no podemos prescindir de un lugar en donde vivir, donde podemos ser efectivos muchos sectores, dentro de nuestros hogares, que además se convirtieron en nuestra fuerza laboral.”
Puntualizó que las nuevas generaciones están entendiendo la importancia de acrecentar su patrimonio inmobiliario.
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