Este sábado 2 de diciembre se realizó la Ceremonia de entrega de cartillas liberadas al personal de conscriptos del Servicio Militar Nacional, Clase 2004, Remisos y Mujeres Voluntarias, en el 83 Batallón de Infantería, con sede en La Boticaria.
El Sargento Segundo Oficinista Hilario Vega López, perteneciente al 83 Batallón de Infantería, detalló que fueron 395 hombres y 5 mujeres voluntarias, quienes concluyeron su Servicio Militar Nacional.
“Son 400 encuadrados y ya de ahí conforme van faltando se le va dando de baja hasta que cumplan con sus obligaciones, son los que ya se les entrega su cartilla”, mencionó.
Los jóvenes asistieron cada sábado durante el año a su centro de adiestramiento, empezaron el primer sábado de febrero y concluyeron este primer sábado de diciembre.
En este centro de adiestramiento del Ejército, los jóvenes aprendieron sobre protección civil, las acciones a realizar cuando se activa el Plan DN-III-E, entre otras acciones.
“Ellos tienen un programa de adiestramiento que es interno y lleva derechos humanos, Plan DN-III, caminatas, se les enseña todo lo de protección civil en caso de cuando hay desastre o lo necesite la población”, comentó.
La ceremonia se realizó esta mañana en la explanada del 83 Batallón de Infantería, estuvieron presentes familiares de los jóvenes.
Vega López recordó que los jóvenes de la Clase 2005, Remisos y Mujeres Voluntarias, que participaron en el sorteo de noviembre pasado, iniciarán su servicio el primer sábado de febrero de 2024.
“Ellos entregan aquí su cartilla ahorita los sábados y domingos de enero y el primer sábado de febrero empiezan con su adiestramiento los que cumplen encuadrado”, indicó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |