En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se han registrado diversos avistamientos de mazacuatas, o mejor conocidas como Boa Constrictor así como coralillos, las cuales han generado miedo y asombro entre la población.
Este tipo de serpientes buscan las zonas húmedas, mientras que las coralillo buscan refugiarse en las zonas más altas, por lo que muchas zonas de Veracruz donde el agua se empoza o sube a niveles muy altos que llegan las calles a inundarse se podrían tener estas especies.
Aunque las serpientes logran esconderse principalmente debajo de las camas o en partes muy altas como los techos, estas representan peligro para algunas personas o animales. Estos animales han tenido presencia principalmente en:
El último caso fue el que se registró este 20 de marzo de 2025 en la colonia Las Bajadas, en el callejón Juan Jiménez esquina con Ángel Sarmiento, hasta donde llegaron Bomberos municipales de Veracruz, quienes capturaron a la boa y la pusieron a salvo.
En el fraccionamiento Puente Moreno, la serpiente iba a bordo de un camión urbano, por lo que muchos pasajeros hicieron referencia a que la terminal de estos vehículos se encuentra en zonas donde hay mucha maleza.
En el fraccionamiento Punta Tiburón, también se han avistado serpientes, las cuales son vistas en los patios de las casas, por lo que muchas veces han tenido que hacer uso de las autoridades para poder sacarlas sin hacerles daño.
Otro de los lugares donde se han visto las serpientes es el Infonavit Las Brisas al norte de la ciudad de Veracruz, donde llegan a colocarse en la zona de las protecciones, teniendo que ser retiradas por personal de Protección Civil.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |