En la plenitud del invierno, con temperaturas en descenso y la proliferación de enfermedades respiratorias, el médico Lorenzo Castañeda Pacheco recomendó a la población extremar precauciones y no exponerse al frío, para evitar daños a la salud.
"Tomar más agua, consumir más cítricos, no acercarse a personas con gripa y sobre todo, evitar cambios bruscos de temperatura pues muchas veces salimos a la calle, no nos abrigamos y eso trae problemas porque el aire es frío y se introduce por la nariz y por la boca y eso hace que se reseque y facilita la proliferación de virus y hasta alguna bacteria.
"Los cambios bruscos son los que afectan. Hoy amanecimos a 18 grados, anoche estuvimos a 21 grados y hoy la temperatura empezó a descender, pero mucha gente no lo entiende", explicó Castañeda Pacheco.
Dijo que el problema es que cuando está el aire no baja la temperatura, sino hasta después del norte, cuando la temperatura desciende.
"De por sí el veracruzano está acostumbrado a la temperatura cálida, y para nosotros esos cambios de temperatura de 30-31 grados a 18-19 grados, es un cambio terrible", recalcó el médico veracruzano.
Insistió en la importancia de cuidarse, evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, consumir agua en abundancia y también cítricos.
Llamó a cuidar en particular a los niños y a adultos mayores para que no se expongan en esta temporada invernal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |