El Día de Muertos cada vez está más cerca, sin embargo, desde días antes las personas acostumbran a colocar su altar y ofrendas a sus fieles difuntos que partieron hace tiempo de este mundo.
La tradición marca que se deben colocar las cosas y alimentos que le gustaban a la persona en vida, acompañado de adornos y veladoras que indican el camino a seguir de la persona a la que se va a recordar, esto según la tradición.
Sin embargo, está creencia arraigada de poner alimentos a los que nos visitan durante el 1 y 2 de noviembre es incorrecta.
Según la iglesia católica, en un altar de muertos no se debe colocar comida como ofrenda a los difuntos que se van a honrar, ya que los muertos no vienen al mundo de los vivos a comer, es solo superstición.
Por tal motivo, no se debe poner como ofrenda las calaveras de dulce, el pan de muerto, comida, vino, sal, agua, y todo lo que es alimento.
La iglesia católica señala que en un altar de muertos se deben colocar imágenes de un santo, crucifijos, flores, veladoras y un recuerdo que le gustaba al difunto como ofrenda.
Detalla que en estas fechas se honra a los muertos, más no a la muerte.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |