Las vacaciones de Semana Santa en el Puerto de Veracruz se desarrollaron sin situaciones graves debido a la coordinación de las diferentes fuerzas de tarea a nivel municipal, estatal y federal, señaló Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz.
Señaló que, lo más registrado durante el fin de semana fue el extravió de menores de edad, los cuales fueron alrededor de 25 niños, mismos que regresaron con sus padres.
"Lo que más se tuvo hasta el día domingo fueron menores extraviados, fueron un total de 25 menores extraviados. Lo que hacían los guardavidas, resguardaban al menor, los entregaban al DIF y ya ellos se encargaban de la búsqueda de los padres", declaró.
Agregó que, elementos de protección civil realizaron la intervención en el agua para sacar a tres menores que fueron jalados por la corriente mientras estaban arriba de un inflable.
Asimismo, se realizó la intervención a un menor de edad de 8 años en un tirante de agua de un metro, estando junto a sus padres.
"Este menor de edad se cae, no puede incorporarse y se estaba ahogando junto a sus papás y los papás no se habían dado cuenta", explicó.
Ante esto, García Cardona recomendó a los padres no descuidar a sus hijos en ningún cuerpo de agua.
Señaló que está semana seguirá el operativo de vacaciones por parte de las diferentes corporaciones policiacas. Destacó el mayor número de visitantes en comparación con el año pasado.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |