×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Hasta 20 años de cárcel a menores que incurran en ciber-delitos: SEV

Los ciber-delitos pueden ser desde pláticas de amenazas o extorsión.
Veracruz | 2023-05-26 | Josefina Lugo
Hasta 20 años de cárcel a menores que incurran en ciber-delitos: SEV
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Menores de edad que incurran en crímenes cibernéticos pueden ir a la cárcel, de 5 a 20 años, dependiendo del tipo de delito que cometa, alertó Carlos Antonio Soriano Morales, coordinador de la Dirección General de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Educación.

Dependiendo del ciber delito corresponde la sanción que aplica  a los menores de 15 años de edad y puede ser de 5 a 10 años de cárcel o de 10 a 20 años de prisión, aunque sean jóvenes se regula eso, pues piensan que por ser menores no irán a prisión, pero no es así”, aseveró.

Explicó que los delitos se catalogan en tipo uno, que pueden darse a través de pláticas como amenazas o extorsión y la conocida Ley Olimpia y está el delito tipo dos, que se refiere a la venta de drogas en redes sociales”, indicó.

Dijo que como parte de la estrategia para aminorar estos delitos se les brindan charlas a los estudiantes.

Les brindamos capacitación a los jóvenes sobre las redes sociales, sobre todo en los delitos que existen, ya que en muchas ocasiones hacen cosas por desconocimiento y creen que por ser menores de edad no van a ser juzgados, pero hay una ley, la 573, que es la que regula a los niños jóvenes y adolescentes en el estado de Veracruz”, subrayó.

Agregó que en esta capacitación que se les brinda a los alumnos, también se involucra también a los padres de familia y docentes.

“La capacitación se les brinda en los centros escolares, ya que muchas veces los padres de familia desconocen lo que está pasando en las escuelas, porque ellos trabajan, por lo que a los padres les damos un panorama general de lo que está pasando, para qué ellos estén enterados de la situación”, añadió.

Admitió que muchos de los padres piensan que sus hijos son incapaces de cometer determinadas acciones, no creen que sus hijos realizan acciones que pueden ser castigadas con prisión.

“A los padres de familia se les informa la realidad que se está viviendo al interior de los planteles, pues las redes sociales están en las manos de todos los alumnos, de todos los jóvenes y esto es una problemática que hay que frenar”, concluyó.

/ct

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023