domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

10% de deserción escolar en planteles tecnológicos

Veracruz | 2021-09-14 |
10% de deserción escolar en planteles tecnológicos
Omar Romero Sandoval, de Educación Tecnológica del Gobierno del Estado.Foto: Heladio Castro / Imagen del Golfo
Diario del IstmoDiario del Istmo

A causa del coronavirus y sus consecuencias como el desempleo y precariedad familiar, durante el año 2020 se perdió más de la décima parte del alumnado en planteles de educación superior del gobierno estatal.

Omar Romero Sandoval, del Departamento de Vinculación de la Dirección de Educación Tecnológica del Gobierno del Estado de Veracruz, señaló lo anterior pero resaltó que paulatinamente vuelven a ocuparse esos espacios.

Explicó que hasta antes de que el Covid irrumpiera en la entidad, la matrícula global en esas instituciones era superior a los 60 mil alumnos.

"La baja aproximadamente es de 10 a 15 por ciento, dependiendo de los planteles en los cuales hemos tenido algunas deserciones. Muchos de ellos este año se están recuperando con diferentes estrategias académicas que se están realizando a través de los planteles", subrayó Romero Sandoval.

Recalcó que los contagios dejaron en primer término las defunciones, y consecuencias en la economía de cada región, como el cierre de empresas y negocios, despidos, desempleo, y deserción de estudiantes por falta de recursos y porque los planteles de todos los niveles educativos cerraron sus puertas.

Sin embargo, en este año 2021 la matrícula va en recuperación.

APOYOS

El funcionario del Departamento de Vinculación de la Dirección de Educación Tecnológica estatal dijo que a estas alturas van por la recuperación del 10 por ciento de los alumnos desertores en las zonas norte, centro y sur, pues el porcentaje perdido es similar en todas.

"Para inscribirse los alumnos pueden entrar directo a la página de cada plantel, son 25 planteles y dentro de cada plantel hay diferentes tipos de becas. En muchos casos también se les han dado las facilidades para poder acceder y buscar una nivelación académica en caso de que se requiera", subrayó Romero Sandoval.

El universo de escuelas abarca a 25 planteles: 21 Institutos Tecnológicos descentralizados, 3 Universidades Tecnológicas y una Universidad Politécnica.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023