jueves, 29 de junio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

“Gotita de Sangre”, un proyecto de Medicina de la UV para ayudar a AMANC

La propuesta “Gotita de Sangre” salió de la clase de Sociodemografía
| 2022-11-17 | Josefina Lugo
“Gotita de Sangre”, un proyecto de Medicina de la UV para ayudar a AMANC
Diario del IstmoDiario del Istmo

De acuerdo a la Doctora Cristina García Franco, la iniciativa de crear “Gotita de Sangre”, nace en la materia de Sociodemografía y básicamente nace de la necesidad que tienen los niños de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.

“Para recibir sus quimioterapias, estos pequeños necesitan un mínimo de valores sanguíneos y entonces es importante que haya una disponibilidad suficiente para que no tengan que estar corriendo los familiares, para que puedan tener sus quimioterapias a tiempo y en forma”.

 

Aclaró que es así como surge originalmente toda la idea, el proyecto está liderado por la alumna Diana Laura Jácome García, quien está encargada de la parte digital, de todas las plataformas tanto de Instagram, TikTok, Twitter y Facebook.

 Ahí se carga toda la información que manejan ya que ahora, con la época digital buscan que las campañas lleguen a todos lados, no solamente a la Facultad de Medicina, sino también a todas las facultades y ciudades que se puedan sumarse a la campaña.

Destacó que este proyecto es de suma importancia para los niños de AMANC, quienes constantemente requieren donadores de sangre y plaquetas, pues aclaran dudas y mitos en torno a la donación.

“En esta página se brinda información a la ciudadanía, se les habla de los mitos y realidades acerca de donar porque muchas personas tienen mucho miedo de donar, porque están desinformadas, entonces esa es nuestra labor, precisamente, que todas esas personas que tienen la inquietud o que en algún momento han pensado en donar, que se acerquen a nosotros para aclarar sus dudas y pierdan ese miedo a donar”, puntualizó.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023