Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Van por el éxito musical

GBLI refresca el concepto ‘Garibaldi’

Van por el éxito musical
RESPALDO. La agrupación está bajo el mando de Charly López, quien fuera integrante de Garibaldi en los años noventa.
Veracruz | 2020-06-27 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

GBLI ‘La Nueva Generación Garibaldi’ retoma el concepto de la agrupación que se volviera famosa en los años noventa con temas como ‘La ventanita’, ‘Banana’, entre otros y ofrece una propuesta musical actualizada.

Bajo el mando de Charly López, este grupo inicia su trayectoria con sus integrantes Jean, Issa, Javi, Perla, Arturo, Ana, Efraín y Karla, joven cantante originaria de Xalapa que ve en GBLI la oportunidad para desarrollarse profesionalmente y alcanzar sus sueños dentro del medio artístico mexicano.

“Realmente para mí ha sido algo bastante padre en mi carrera porque convivo con tantas personas, tantas personalidades diferentes, que siento que me da mucha experiencia para el futuro”, expresó la intérprete en entrevista para Galería.

“Todo el apoyo que hemos tenido de nuestro productor Charly y de nuestro manager, hemos estado muy cuidados, la verdad es que ha sido un comienzo, en esta carrera, muy bonito y también el poder representar a un grupo que fue muy famoso en su época”, mencionó.

Comparaciones

Sobre las comparaciones que se han generado por retomar el camino de Garibaldi, Portillo mencionó que esta propuesta es nueva y que, si bien toma con referencia a la agrupación de los años noventa, no se trata de una copia, sino de una opción más para el público que gusta de la música pop.

“Hemos dejado muy claro que Garibaldi fue Garibaldi y GBLI es una cosa totalmente nueva. No queremos que comparen. Obviamente es el mismo sazón de lo mexicano y de la felicidad en la música, pero queremos dejar muy marcado que GBLI es una nueva era, lo que queremos hacer para seguir con el legado es transmitir toda esa alegría que transmitía Garibaldi en su época”, señaló. 

Estreno

Por lo anterior, la cantante reveló que están preparando el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Aún sin ti’, una canción que, bajo su estilo, regresa a la escena musical.

“Es un tema que hizo famoso a ‘Los hijos de Sánchez’; estamos muy emocionados por sacarlo porque habla de ‘aún sin ti la vida sigue’, o sea, ya que escuchen la letra y la sazón que le metimos nosotros, estoy segura de que les va a encantar”, dijo.

A la par de este estreno, GBLI también tiene programado un concierto virtual para el siguiente mes, en el que sus seguidores podrán disfrutar algunos de sus temas inéditos y nuevas versiones los éxitos de Garibaldi.

“A finales de junio vamos a presentar un concierto con todo nuestro EP, algunas de las canciones son covers de Garibaldi y vamos a sacar una inédita que es ‘Dando vueltas’. Va a estar padrísimo, lo estamos preparando en cuarentena, estamos ensayando cada quien por sumarte para que nos puedan ver a finales de julio mediante redes sociales”, detalló la xalapeña.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023