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Triunfa en las redes

Roccibella presenta nuevo contenido y productos

Triunfa en las redes
LO NUEVO. La influencer estrenará en febrero su caja de productos accesibles y versátiles.
Veracruz | 2021-01-21 |
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Una de las beauty vloggers más importantes de la comunidad virtual es la venezolana Roccibella, quien durante el 2020 no solo continuó con su propuesta de tutoriales de maquillaje y belleza, sino que acrecentó su número de seguidores y diversificó su contenido, logrando ubicarse dentro del Top 10 mundial de esta rama, entre otros éxitos.

En entrevista con Galería vía Zoom, la influencer y ahora empresaria conversó sobre sus proyectos actuales y próximos, entre los que se encuentran el lanzamiento de productos con diversas funciones y una visita a México y otros países, además de compartirnos sus perspectivas para el maquillaje durante este año, que continúa marcado por la contingencia y que ha modificado la vida cotidiana.

Renovación

“El 2020 fue difícil para todos, fue un año de mucho aprendizaje y lo que traté de hacer, y por eso mis redes sociales como que se dispararon sobre todo mi página en Facebook, es que me puse en los zapatos de la gente, porque esto lo estamos viviendo todos”, comentó Roccibella.

Señaló que su canal se llenó de videos de ‘cómo cortarse el cabello en casa’ y ‘cómo desinfectar tus brochas correctamente’, recomendaciones que emergieron debido a la contingencia y distanciamiento social, lo cual incitó a la gente a quedarse en casa y sacar el mejor provecho de sus habilidades.

“Lo hacía tanto para sacarles una sonrisa como para que aprendieran a maquillarse, a desinfectar los productos y este 2021 seguimos con este estilo de contenido, pero adaptado un poco más a la situación actual”, afirmó la vlogger, quien se caracteriza por su lema ‘Si yo puedo, tú también puedes’.

Accesibilidad

Madre joven y fiel creyente del empoderamiento femenino, gracias a sus producciones en redes sociales como YouTube, Instagram, Facebook y TikTok -donde se encuentra como Roccibella-, la influencer ha dejado huella en el público latino y, gracias a su éxito, ha dado un giro a su carrera para crear su propia línea de productos, de los cuales dio una ‘probadita’ a finales de 2020, cuando promocionó con éxito su ‘Mistery box’ y el lanzamiento de Roccibella Shop, de forma virtual.

“Voy a lanzar mi próxima colaboración con una marca donde seguimos con esta dirección, de poder tener productos de buena calidad, pero accesibles para todos” -explicó Roccibella- “En febrero lanzo mi caja de maquillaje que en octubre fue todo un éxito y en noviembre también. Es una caja que básicamente trae entre 5, 6 y 7 productos, que cuestan menos de la mitad del precio pero que también son muy buenos”.

“Lo importante aquí va a ser la formulación de las sombras, que pigmenten, se apliquen, se difuminen bastante bien, tengan una muy buena calidad, pero ahorrando el bolsillo. Que sean sombras que quizá el mismo tono marrón te sirva para contorno, el negro para delinear y así sucesivamente poderle sacar una segunda utilidad, que es en lo que me he querido enfocar”, detalló.

Tendencias

De acuerdo con la artista del maquillaje, éste “cambió totalmente” durante 2020, ya que pasó de los looks glamorosos a los más básicos debido al confinamiento y uso de cubrebocas. Por ello, asegura que en 2021 esta tendencia continuará, pero tomará fuerza en los ojos, cejas y máscaras de pestañas, esto con el fin de continuar resaltando la feminidad.

“Mis perspectivas son dos: van a seguir habiendo estos maquillajes bien cargados, que son más para redes sociales y la segunda, de la vida diaria. Ya no se van a utilizar tantas bases, sino más cuidado de la piel, BB Cream, CC Cream, protección solar, hidratación, ya que vamos a traer mascarilla y no nos vamos a querer estar aplicando tantos productos”.

“Las chicas más atrevidas, que les guste llevar sus labios bien iluminados por decirlo así, con color que resalte, no van a seguir utilizando labiales mates, sino estas famosas tintas coreanas, las cuales se aplican y no transfieren al tapabocas (…) Es un producto más barato y cuando estemos en casa, en una reunión, no vas a quedar con el labial por todos lados. Es en lo que se va a enfocar el maquillaje, en el uso diario”, resaltó.

Y aunque el distanciamiento social continúa, una de las interacciones que tomaron fuerza sin duda fueron las reuniones virtuales, para las que también compartió tips, dentro de los que resaltó una buena proyección de luz.

“Es super importante porque quizá te maquilles muy sencillo, pero si la luz no te da, te puedes ver con un manchón en el rostro (…) Enfoque en ojos, cejas, labios y quizá un poquito de rubor para que te veas saludable, está mas que bien. Es lo que ahorita tengo: mi aro, pestañas, cejas, labial, contorno un poquito de base y listo, porque no se ven los detalles. Esos van a ser básicos para tus reuniones próximamente”, comentó.

Interacción

Al cuestionarle sobre su relación con México, Roccibella externó un agradecimiento al país, ya que es donde predominan sus seguidores y proyecciones, y al cual espera compartir de forma presencial su proyecto de maquillaje y productos, así como con Chile, Canadá, Colombia y otros puntos, esto dependiendo de la situación pandémica.

Finalmente, envió un mensaje a futuros beauty vloggers: “El primer paso siempre va a ser comenzar y va a ser el más difícil de todos. Si esto es algo que te apasiona, te gusta, hazlo (…) Necesitas constancia, perseverancia, aprender de los demás, escuchar, ver, hacer sacrificios porque nada es gratis, ni estos logros se hacen de la noche a la mañana, es con mucho trabajo”, concluyó.

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