Como un ‘liberador de tensiones’, así define al Stand up Nicho Peña Vera, standupero tamaulipeco que visita por segunda vez al público veracruzano para presentar su show ‘Fenómenos naturales’.
A un año de recorrer México e incluir a Veracruz como parte de su cierre de gira, Peña Vera aborda y se burla con el mismo de ‘cosas que la gente conoce y ubica’, yendo desde lo molesto que caracteriza a las tiendas de autoservicio hasta temáticas gay, sustentado por la experiencia adquirida en los escenarios, así como guionista, actor de cine, entre otras actividades.
“La idea es que soy un gay que hace comedia, no un comediante gay. Entonces los clichés y todo eso lo hacemos a un lado y es un show bastante completo, una culminación de un trabajo de dos años, uno de escritura y uno de gira, y (estoy) feliz de que también incluya a Veracruz en el cierre”, comentó el standupero.
Bases
Nicho Peña conoció al público jarocho con su show ‘Nichos disponibles’, el cual lo proyectó a otros niveles y a desarrollar su carrera en la comedia.
Por ello, percibe a Veracruz como una audiencia parecida a la de Querétaro, punto clave para el Stand Up mexicano, donde incluso se presentan cómicos de otras latitudes.
“Los compañeros ya lo están comparando con Veracruz en cuanto a nivel de público y la apertura para escuchar Stand up”, afirmó Peña Vera, quien ha recurrido al género como un liberador de tensión y decir ‘no estoy loco’.
“Cuando surgió esta parte de traer a los obreros ingleses a Estados Unidos a trabajar hace muchísimos años, en que había muy baja paga, precisamente por eso (se llama así) el Stand up, por eso es una pared de ladrillos, porque ellos se subían en las obras negras a hablar mal de sus jefes y a burlarse”, relata el cómico.
“Era una forma de liberar tensión de los abusos de los gringos hacia el trabajo de los irlandeses. Se hartaron un poco y dijeron ‘Oye, nada más estamos hablando de nuestros jefes, vamos a quejarnos de otra cosa’ y empezaron a escribir más temas y así surgió el Stand up como lo conocemos”.
Lo que sigue
Teniendo como firme intención el ‘hacer reír a la gente’, Nicho Peña Vera no para en esto de la comedia.
Recientemente formó parte de comerciales, campañas nacionales e internacionales, además de figurar en el cine con el filme ‘Hasta que la boda nos separe’ (México, 2018) -de la cual agregó ya se habla de una segunda parte-, entre otros proyectos, los cuales sustentan su show como standupero.
“Mi única intención es hacerme visible pero la principal es hacer reír a la gente. Para eso he estudiado, me he preparado, escribo siempre, viajo, conozco gente y etcétera, eso es lo principal”, afirmó.
Gracias a esto, el cómico continuará colaborando con Comedy Central para el programa ‘Duelo de comediantes’, versión mexicana del programa inglés ‘Roast battles’ que podrá verse en agosto y en el que figurarán otros comediantes mexicanos.
Sin embargo, también se ocupa de su show individual, el cual está basado en experiencias personales como las vividas en el sismo del 19 de septiembre del año pasado y otros sucesos.
“Voy a hablar mucho sobre la ansiedad, desde el punto de vista cómico. Estoy entre llamarle ‘Abuso del discurso’ o ‘Estás contento’ (...) Pero mientras láncense a este y ay me cuentan cómo les pareció”, concluyó el standupero, quien se presenta esta noche en W Comedia Bar, a las 22:00 horas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2022 |