×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Toma escenarios alternativos

Pedro Sicard participa en ‘No molestar en horas de adulterio’

Toma escenarios alternativos
EL ACTOR presenta esta obra en un establecimiento ubicado al norte de la Ciudad de México.
Veracruz | 2021-03-24 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Retomando las actividades teatrales en la Ciudad de México, el actor Pedro Sicard participa en la puesta en escena ‘No molestar en horas de adulterio’, con la cual ofrece funciones en un espacio cultural y gastronómico los fines de semana. 

“Esta obra trata sobre cómo mantener viva la pasión y el amor en una pareja (…) cómo a veces las parejas tenemos que inventarnos juegos, viajes, una comida, una cena, algo así, para que el amor siga hacia adelante, todo esto desde el punto de vista de una mujer, que la hace Sandra Quiroz y la visión de un hombre con su problemática de pareja”, mencionó el actor en entrevista para Galería. 

Reactivación 

Lo anterior como una medida para regresar a la actividad laboral después de un año de confinamiento por la pandemia del coronavirus, situación que ha permitido buscar nuevas formas de acercar al público a las diversas expresiones artísticas que actualmente existen. 

“Poco a poco ya estamos reactivando el teatro. Es un lugar que es un café al aire libre, en un patio, con todo el protocolo que se necesita en estos momentos como la sana distancia y demás (…) estamos haciendo este experimento, es una obra muy corta, de treinta minutos que vamos a empezar a hacerla los sábados”, mencionó Sicard.

Agregó: “Ya cuando cambie el semáforo aquí en la Ciudad y el Estado de México, porque vamos a hacerla en ambos lugares, pensamos hacerla los jueves, viernes y sábados”. 

Siendo este un proyecto, hasta cierto punto experimental, el histrión aseguró que si se logra mantener en el gusto del público y que si las autoridades lo permiten, de acuerdo al semáforo sanitario, podrían llevarla a otros sitios del país. 

“Creo que si la obra funciona y es necesario, sí podríamos girar por la República, sería padrísimo llevarla a Veracruz y presentarla en algún lugar que sea un lugar abierto como un restaurante o algo asÍ; estaría muy bien, pero de momento el proyecto va a estar unos meses en la Ciudad de México”, mencionó. 

Cercanía

En cuanto a la forma de presentar esta puesta en escena, Sicard resaltó que se trata de una opción más para que la sociedad pueda disfrutar del talento y las propuestas artísticas que se realizan dentro de las expresiones escénicas, siguiendo la línea de un espacio pequeño y un público muy limitado. 

“Siempre cambia, yo creo que los lugares condicionan un poco el tipo de teatro, como era Teatro en Corto o Microteatro, que se hace en un espacio cerrado de cuatro metros cuadrados para un público de seis personas, a un gran auditorio; es decir, presentarse en el Auditorio Nacional o en el Teatro Insurgentes, que son foros para un gran número de personas”, señaló. 

Concluyó: “Hay una gran diferencia  y tu proyección como actor cambia, esto es más íntimo, más como ‘teatro café’, tienes una cercanía con el público. Es una obra en la que hacemos partícipe al público también en algunos momentos”. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024