×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Sociales

Revive el Bolero de Ravel

Revive el Bolero de Ravel
Veracruz | 2019-06-21 |
Revive el Bolero de Ravel
Agencias
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La más celebre creación del compositor francés Maurice Ravel, el “Bolero”, será una de las piezas con que la Orquesta Filarmónica de Boca del Río cierre su Primera Temporada de Conciertos 2019, bajo la dirección de Jorge Mester y con el virtuoso norteamericano Julian Schwarz como solista al violonchelo. 

Ello se anuncia para este viernes 21 de junio a las 20 horas en el Foro Boca, con la acostumbrada charla de apreciación desde las 19 horas, con entrada libre para todo interesado.

Julian Schwarz es originario de la ciudad estadunidense de Seattle, fue ganador en los concursos internacionales Schoenfeld de Hong Kong y Boulder “The Art of Duo” con la pianista Marika Bournaki. Egresado de la Juilliard School of Music de Nueva York, interpreta en un instrumento histórico manufacturado por el luthier italiano Gennaro Gagliano en 1743. Debutó a los 11 años de edad como solista con la Sinfónica de Seattle y poco después actuó con la Sinfónica de Radio Moscú en una en una gira por Estados Unidos. Ha tocado al frente de importantes agrupaciones norteamericanas y en festivales internacionales de Hong Kong, Salzburgo y Suiza. 

Schwarz es también profesor en el Conservatorio de la Universidad de Shenandoah (Winchester, Virginia), ha sido Artista en Residencia para la Academia de Lunenburg (Nueva Escocia, Canadá), así como maestro asistente en la Juilliard School y en el Festival Eastern Music de Greensboro. Su presentación de este viernes marca el regreso de Schwarz con la Filarmónica de Boca del Río, ya que es frecuente colaborador de Jorge Mester. 

El maestro francés Maurice Ravel (1875-1937) escribió su “Bolero” por encargo de la bailarina rusa Ida Rubinstein. Es una sorprendente pieza cuyo desarrollo se apoya en la repetición de una misma frase rítmica y de una melodía de obsesionante sencillez. Estrenado en noviembre de 1928 en el Teatro de la Ópera de París, todos esperaban un rotundo fracaso (incluido el autor), pero el “Bolero” fascinó a público y crítica desde el primer momento y hoy es una de las piezas mayormente socorridas en el repertorio de este maestro de origen francés.

El programa de este viernes se complementará con dos “Gymnopédies” de Erick Satie, la rapsodia hebraica “Schelomo” de Ernest Bloch y “Las fuentes de Roma” de Ottorino Respighi.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024