Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Retoma actividad presencial

Alberga Atarazanas encuentro de música veracruzana

Retoma actividad presencial
AGENDA. Entre los proyectos culturales del recinto destacan actividades del Festival Afrocaribeño, próximo a iniciar.
Veracruz | 2021-09-28 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Centro Cultural ‘Atarazanas’ retoma actividades presenciales después de la contingencia pandémica, por la cual se tuvo que emplear el espacio virtual como principal herramienta para mantener vigente la cartelera de propuestas artísticas y culturales. 

“Muchos espacios independientes y gubernamentales quisimos hacer actividades virtuales, pero la realidad es que ya hay una sobrecarga de ellas”, declaró en entrevista para Galería Marcela Vargas García, encargada de la jefatura de dicho recinto. 

Agregó: “Ahora, volviendo a la normalidad, a lo presencial, ha resultado un poco complejo porque también hay algunas personas que tienen un poco de reserva, pero ha habido mucha gente interesada”. 

Tradición 

Por lo anterior se llevó a cabo el ‘Encuentro de son jarocho, son huasteco, fandango, huapango y trovada’, el cual reunió a los más selectos exponentes de las expresiones musicales de la tradición veracruzana. 

“Fue un encuentro que organizó la maestra Gloria Trujano y que tuvo como fin el promover la expresión y la divulgación de las diferentes manifestaciones del son tradicional a través de conciertos, talleres, conferencias, conservatorios”, recalcó Vargas. 

Continuó: “Participaron ‘Soneros de Huilango’, que es son jarocho tradicional; estuvo también el ensamble de cuerdas ‘Jóvenes de Tijuana’, ellos interpretaron sones nayaritas; ‘Chaneque Son’, quienes son de Michoacán; y Mono Blanco, que ya es un grupo famoso y reconocido en el estado de Veracruz”. 

Programa

En otros temas, la responsable de Atarazanas confirmó que preparan más actividades presenciales para las siguientes semanas, entre las que destaca la promoción y difusión de producciones fílmicas regionales, además de otras relacionadas con el Festival Afrocaribeño. 

“El 29 de septiembre vamos a tener la inauguración de la segunda edición del ‘Premio Artesanal de Veracruz’ y por ahí del 2 o 3 de octubre vamos a tener un encuentro de artesanías con Sagarpa”, detalló Vargas García. 

Añadió: “El 2 de octubre vamos a tener nuestra primera actividad, después de esta tercera ola, de cine al aire libre, donde vamos a pasar documentales del Colectivo ‘La Raza’ que hablan un poco de Coyolillo y la afrodescendencia en el estado de Veracruz; de ahí tenemos la inauguración el día 14 de octubre de la obra de Cimarrón, en el marco de las actividades del Afrocaribeño”. 

Finalmente, comentó que para todas las actividades se continúa respetando el protocolo de sanidad indicado por las autoridades correspondientes, como son aforo restringido, gel antibacterial y registro de la temperatura de los asistentes. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023