×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Resalta producción musical

Vittorio Di Benedetto apuesta por artistas cubanos

Resalta producción musical
EL PRODUCTOR ITALIANO ha posicionado más de 400 temas desde sus inicios en el año 2015.
Veracruz | 2021-02-22 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

“Los artistas cubanos tienen tanto o igual talento que cualquier artista del mundo”, asegura el productor musical Vittorio Di Benedetto, quien con una corta pero fructífera trayectoria ha logrado posicionar no solo a profesionales de la isla, sino a varias estrellas en ascenso.

Temas como ‘Castigo’, interpretados por Leslie Guzman y Los Yakuza; ‘Tu novio’ de Enzo la Melodía Secreta; ‘Que viva Shango’ de Los Yakuza junto a Denver, entre otras producciones, forman parte del catálogo de hits que Benedetto integra a su labor, la cual compartió amablemente con Galería.

Evolución

Apasionado de Cuba y de su cultura, además de considerar que la música “es evolutiva”, Di Benedetto comenzó a acercarse más a su sonoridad urbana hasta lograr plasmar un sello cálido y tropical, teniendo como su objetivo lograr un trabajo integral en cada canción entre la producción y promoción.

“Siempre hay que estar en constante investigación y reinvención”, resalta el productor, quien destaca disfrutar del pop urbano y del reggaetón romántico. Así, tanto para él para su compañía su principal reto es buscar la manera de ser constantes y mostrar, a través de las plataformas y medios de comunicación, que los cubanos están y pueden seguir creando buena música.

Carrera

Vittorio Di Benedetto inició su carrera en la música como productor en el año 2015, al mismo tiempo que creó su compañía discográfica Di Benedetto Productions con sedes en Bari (Italia), La Habana (Cuba), Miami (Florida) y en Cancún (México). La empresa, cabe destacar, cuenta con los productores musicales más relevantes del género urbano cubano como: Dj Unic, Dj Conds, Osmani Espinosa, entre otros.

Desde sus inicios hasta la actualidad, Di Benedetto ha producido más de 400 temas, con los que busca estar a la altura e indagar, junto con el artista, la manera de ser creativos y llamar la atención del público, esto a través de las plataformas digitales, herramientas “importantes en la actualidad”, como subraya el productor.

Dentro de sus logros recientes se encuentra el tema ‘El Mentiroso’, una canción en colaboración con El Chacal, artista de primera línea de Cuba, que actualmente se ha posicionado a nivel internacional, por lo que Vittorio no descarta la posibilidad de escribir y producir un tema para dicho artista en un futuro.

Por otra parte, el productor inició este año firmando para su compañía a El Yonka, además de tener como meta colocar, durante el 2021, a por lo menos 3 temas de sus artistas en la playlist el top 50 de América Latina en Spotify.

Vittorio Di Benedetto se encuentra en Instagram como @dibenedettoproductions, donde comparte su labor musical.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023