martes, 04 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Resalta la belleza

Dr. Gama, estrella de los procedimientos estéticos

Resalta la belleza
Veracruz | 2021-09-23 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

“México está en el tercer lugar de cirugía estética y vamos por el segundo o primer lugar, que es bien merecido y lo podríamos tener, porque hay muy buenos talentos aquí en el país que podemos explotar”, así lo aseguró el doctor Gamaliel Román, mejor conocido como ‘Dr. Gama’, en entrevista con Galería de Imagen de Veracruz.

El profesional de la medicina plástica y reconstructiva celebra cinco años de éxitos, de los cuales resalta su programa de radio en la cadena ABC, ‘Dr. Gama con las estrellas’, por el que recibió recientemente el Micrófono de Oro, con el cual ha llegado a personalidades del espectáculo como Montserrat Olivier, Niurka, José Joel, Cynthia Klitbo, Lorena Herrera, entre otros.

Popular en el medio artístico como ‘El cirujano de las estrellas’, el Dr. Gama conversó con la sección acerca de su trayectoria y las novedades de su campo de la medicina, la cual asegura se encuentra en constante evolución y busca, con grandes expectativas y nuevos proyectos, llegar a todo tipo de público.

“Nuestro trabajo, la confianza y toda la gente del medio del espectáculo que nos ha ido recomendando, ha ayudado a que nuestra credibilidad siga viento en popa” -resaltó el doctor- “Mantenerse en el medio es difícil y lo hemos logrado porque seguimos trabajando; creo que el trabajo es lo principal, lo que refleja esta parte y en dado momento nos hace mediáticos y con ayuda de todas las necesidades que hemos atendido aquí en la clínica”.

Populares

De acuerdo con el cirujano, liposucción, implantes mamarios y rinoplastia son las principales cirugías que realiza en sus spas, donde atiende a personas desde los 18 hasta los 45 años, de acuerdo con sus cifras. Por ello, resaltó que estos procedimientos actualmente se encuentran más cercanos y representan menores riesgos.

“Podemos decir que son ambulatorios, de estancia corta y de mínima invasión; esto ha ayudado a que la medicina y cirugía estética vaya evolucionando para que tengamos un corto tiempo, bajo costo y buenos resultados”, explicó.

“Esto es algo que nos distingue, que estamos cerca de todos, accesible a todo tipo de publico y que nuestros procedimientos son invasivos o no invasivos para que puedas incorporarte o no puedas paralizar completamente tu trabajo”.

Como número uno de solicitud, la liposucción “en todas sus modalidades” es incluso la más versátil, ya que la extracción de grasa de brazos, piernas, abdomen y papada, es de las más solicitadas: “Hoy por hoy, la hace la cirugía número uno a nivel nacional y creo que de Latinoamérica”, afirmó.

Sin embargo, realizar este procedimiento tiene sus bemoles, ya que, si bien influye la decisión personal, el cirujano recalcó que la valoración médica es primordial al decidir por este: “Hay pacientes que vienen decididos a operarse, que ya se operaron, que las recomendó una amiga y quienes de plano, aunque tengan una lonjita muy pronunciada, no se van a operar”, comentó.

“Por eso requieren una revisión de las zonas a tratar y ahí se verán los límites o alcances de una lipo y de un tratamiento que no sea una cirugía. Si el tratamiento no invasivo no cumple expectativas, recomiendo visitar a su médico de confianza y de esta forma hacer una valoración integral, psicológica y corporal para poder realizar cualquiera de estos procedimientos.

Rejuvenecimiento

En entrevistas previas de Galería con especialistas en estética, se ha resaltado la solicitud de procedimientos que mantengan la juventud y, si bien el Botox y Ácido hialurónico son los que dominan el mercado, otros han llegado a conquistar el mismo y se han convertido en los favoritos no solo del público, sino de las estrellas.

“Ahorita esta muy en boga el uso de los láseres, el ‘Hollywood peel’ y el láser diodo (para depilación), que son para hacer estos faciales de las estrellas” -detalló el Dr. Gama- “Las hermanas Kardashian han puesto muy en tendencia el ‘Hollywood peel’ que en Beverly Hills es el top de los faciales sin invasión, así como el BB Glow, que es un maquillaje semi permanente que te va a ayudar a camuflajear todas las imperfecciones”.

Asimismo, destacó que el HydraFacial es un procedimiento de hidratación profunda que, mediante una micro aspiración elimina células muertas e imperfecciones, lo que revela una piel suave y tersa: “Esto es lo que esta en boga ahorita, la tendencia y lo que todos nos queremos hacer, afirmó.

Proyectos

Con cinco años de trayectoria en los medios, el Dr. Gama se encuentra preparando un programa de televisión donde mostrará casos reales sobre las tres cirugías más solicitadas -liposucción, rinoplastia e implantes mamarios- así como una expansión por México y Estados Unidos.

Sin embargo, no deja de lado la constante innovación y aprendizaje, e invitó a las nuevas generaciones a prepararse: “Para eso existen los congresos y actualización, porque siempre va a ser en pro de superar las expectativas. Pongan a México en alto en la cirugía plástica y reconstructiva, porque tenemos mucho pro dar aun y mucho por aprender”, concluyó.

 

“Nuestro mayor mercado está ente los 18 y 45 años, y un poco la tendencia es hacia las mujeres, en 70%, y 30% de hombres, en nuestros spas”.

Dr. Gama

Cirujano plástico

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023