domingo, 10 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Representa al país

Indira Pérez Meneses, Miss Earth México 2022

Representa al país
Veracruz | 2021-10-13 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

¡Veracruz tiene corona nacional! Esa fue la noticia con la que el lunes se inundaron las redes sociales y los medios de comunicación, pues el triunfo de la choapense Indira Pérez Meneses como Miss Earth México 2022 provocó una enorme satisfacción en la sociedad que fue testigo de su ardua preparación durante los últimos meses.

Ahora, con el reconocimiento del certamen y con la visión de conquistar la corona internacional, la reina de belleza comienza su alistamiento para el evento se realizará próximamente en Filipinas. En entrevista con Galería, la nueva Miss Earth compartió sus reacciones:

-Indira, ¿cómo te sientes al ser la nueva representante mexicana de Miss Earth?

- Muy contenta, pero sé que es una responsabilidad muy grande; representar al país no es algo que se logre en dos días; entonces, tengo tiempo para irme lo más preparada posible y dejar muy en alto el nombre de México.

-Compártenos el momento en que mencionaron tu nombre como ganadora durante la ceremonia en el Teatro ‘Francisco Javier Clavijero’.

- Todo fue muy rápido, yo veía que las concursantes pasaban y pasaban; en eso nombran a las ganadoras de las cuatro coronas elementales, cuya principal es la que ahora tengo en mi cabeza; así que pasan a las dos primeras y volteo a ver a la representante de Chihuahua, que quedó en segundo lugar. Le dije ‘vamos’ y la agarré de las manos. 

 Cuando mencionaron ‘Veracruz’, veinte mil cosas pasaron por mi cabeza, lloré más, vi a mis papás, a todo mundo. Creo que el esfuerzo y la dedicación que uno le pone a lo que uno quiere, siempre vale la pena.

-En ese sentido ¿qué le dices a tu equipo de trabajo encabezado por Jesús Montoya y Francisco ‘Paco’ Morales?

- Agradecida estoy, pero creo que un ‘gracias’ se queda corto. Ellos van a seguir siendo mi equipo, tanto mi director como mi subdirector, además de mi maquillista, mi diseñadora, mi ‘stylist’; a todos me los voy a llevar al siguiente paso porque creyeron en mí desde un principio.

-En tu camino hacía el certamen internacional, viajarás a Estados Unidos para una preparación más completa ¿es correcto?

- Estoy en pláticas con mi director nacional de, próximamente, irme a vivir un tiempo al extranjero. Quiero perfeccionar mi inglés porque allá todo es en inglés, es decir, sí voy a tener a mis compañeras latinas, pero el inglés es el idioma universal y tengo que hablarlo perfectamente.

Me dieron la oportunidad y mis padres también me están apoyando para irme a Estados Unidos, por eso tomé la decisión de emigrar solamente por el concurso.

- ¿Qué pasará con tu proyecto ecológico, requisito indispensable para el concurso?

- Trata sobre la educación ambiental, de cómo enseñarles a los niños el por qué se tienen que bañar rápido, por qué deben separar la basura, por qué no se debe tirar en la calle y un sinfín de cosas que hacen la diferencia.

-Por lo anterior, ¿tienes algunos otros planes relativos a generar conciencia sobre el medio ambiente?

- Sí, voy a dar conferencias próximamente; en estos días me enfocaré en mi plan de trabajo para las conferencias y a mover ‘Comunica Verde’ de arriba abajo. Van a estar escuchando mucho de este proyecto.

- ¿Qué opinión tiene sobre las críticas a los concursos de belleza, en las cuales se asegura que la mujer sólo es vista como un objeto?

- Tengo muy presente que somos la ‘generación del cambio’ y que ese cambio empieza con pequeñas cosas. No te puedo asegurar que mañana voy a cambiar al mundo, pero a lo mejor sí a las personas que están a mi alrededor.

Entonces, para mí la belleza física es irrelevante, o sea, sí pueden admirar tu belleza, pero siento que la belleza integral es lo importante, es decir, ¿qué puedes ofrecer a la sociedad para generar el cambio del que tanto hablas?

-Para las jóvenes que tienen el interés por sumarse a estas plataformas ¿qué mensaje tienes?

-Concursé hace cuatro años también para Miss Earth Veracruz y perdí, quedé en las diez finalistas. Obviamente en el momento me dio tristeza, pero yo no lo vi como un fracaso, al contrario, lo vi como una enseñanza y un motivo más por el cual prepararme.

Tanto así que me preparé, gané Miss Earth Veracruz y ahora soy Miss Earth México, todo eso ganado con base en mi preparación; eso es algo que tengo muy claro, los sueños sí se cumplen, pero hay que estar preparadas para lograrlos, en todos los sentidos.

-Ahora que no solo llevas el nombre de Veracruz, sino de todo el país ¿qué pueden esperar los mexicanos de ti?

- A todo México le puedo decir que en mí tienen una reina de belleza que va a poner muy en alto al país; una reina de belleza que está comprometida con el medio ambiente y que va a dar lo mejor de ella para ganar ese certamen internacional.

 

“En mí tienen una reina de belleza que está comprometida con el medio ambiente y que va a dar lo mejor de ella para ganar el certamen internacional”.

Indira Pérez Meneses

Miss Earth México 2022

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023