martes, 04 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Relata lucha social

Gerardo Oñate protagoniza ‘Poderoso Victoria’

Relata lucha social
EL ACTOR comparte créditos con Damián Alcázar, Edgar Vivar, Luis Felipe Tovar y Joaquín Cosío, entre otros.
Veracruz | 2021-09-22 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

‘La esperanza’ es un pueblo al norte del territorio mexicano, al cual le es retirado la vía férrea, dejándolo en el abandono pues la mina con la que se mantiene se queda sin recursos; es así como algunos habitantes deciden afrontar la situación y construir su propio tren. 

Lo anterior se refiere a la historia que se presenta en la cinta ‘Poderoso Victoria’, producción de Fabiola Velázquez, bajo la dirección de Alberto Trujillo, que reúne un elenco encabezado por Damián Alcázar, Luis Felipe Tovar, Edgar Vivar, Joaquín Cosío y Gerardo Oñate, siendo este último quien compartió con Galería algunos detalles del filme. 

“La Esperanza se enfrenta a eso, al olvido, a desaparecer. En el momento que se les anuncia que se les va a quitar la vía, mucha gente termina saliendo del pueblo, en este caso algunos cuantos se quedan y deciden construir un tren con sus propias manos, lo cual será la única condición que la capital les da para que no les quiten las vías”, mencionó el actor. 

Agregó: “Mi personaje, Durán, es como quien dice el piloto de esta máquina de vapor. Él, junto al personaje de Damián Alcázar, es el protagonista que habrá de tomar la decisión de irse del pueblo, a trabajar a Estados Unidos, a buscar un mejor futuro porque en el pueblo ya no hay nada más, o quedarse y ver cómo construyen dicho tren”. 

Experiencia

Para Oñate esta experiencia, además de reafirmar el compromiso del cine en cuanto a producciones nacionales, se trata de un aprendizaje tanto personal como profesional, pues el compartir rodaje con reconocidas figuras del séptimo arte mexicano es enriquecedor y muy reconfortante. 

“Es un privilegio haber quedado en este proyecto, simplemente el haber compartido las semanas de rodaje (…) yo estuve afortunadamente todos los días porque mi personaje tenía que estar en todos los momentos de la historia”, señaló Oñate. 

Añadió: “Fue muy interesante, más que jalar la experiencia de estos grandes actores, es aprender de ellos, ver cómo se comportan en el set, qué es lo que los hace ser quiénes son y fue como una clase permanente de casi dos meses y medio”. 

Proyección 

Poderoso Victoria’, cuyas locaciones fueron en los estados de Durango y Jalisco, así como en Nevada, Estados Unidos, tendrá su primera proyección en el próximo Festival Internacional de Cine de Guadalajara, esperando que después pueda llegar a las salas de cine nacionales. 

“El 5 de octubre va a ser su estreno, será una gala a beneficencia que se quedó sin boletos, inclusive abrieron otras dos salas y en menos de 20 minutos ya no había boletos para ninguna de las tres salas, eso quiere decir que hay mucha expectativa”, concluyó el entrevistado.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023