×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Regresan a su esencia

Bronco presenta ‘¿Quién dijo yo?’

Regresan a su esencia
LA BANDA REGIA conversó con medios de comunicación nacionales e internacionales en rueda de prensa vía Zoom.
Veracruz | 2021-06-18 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

‘¿Quién dijo yo?’ es el nombre del nuevo tema de Bronco, una canción que evoca a la esencia musical de la banda regiomontana que conquistó los escenarios de México y América Latina en los 80s, 90s y continúa en el nuevo siglo con más propuestas musicales.

En entrevista con medios de comunicación nacionales e internacionales vía Zoom, la banda regiomontana liderada por Lupe Esparza -fundador y vocalista- e integrada por sus hijos José Adán y René en las cuerdas, el baterista Javier Cantú y Arsenio Guajardo en el acordeón, ofrecieron detalles sobre la canción, que estrena además videoclip oficial enmarcado por una feria y la participación del pequeño Elías, conocido en redes como ‘El niño del Oxxo’.

Diversión

“Me siento feliz de regresar a que un tema mío esté como punta de lanza de una producción que hemos denominado ‘Bienvenida la vida’ y me siento feliz. Había hecho una pausa en esa cuestión, quería ver el panorama, qué es lo que escriben actualmente los autores jóvenes”, comentó Lupe Esparza sobre ‘¿Quién dijo yo?’.

“Uno como ya tiene una historia muy larga, corre el riesgo de verse repetitivo en tus tonalidades y textos (…) simplemente hice la canción, a los muchachos les gustó y realmente estoy contento con la respuesta que está pasando con esta canción en estos tiempos tan diferentes”, recalcó.

El tema, a dos semanas de su externo, cuenta con más de 1 millón de vistas en YouTube y está por alcanzar las 250 mil reproducciones en Spotify, por lo que destaca entre sus seguidores y nuevo público, al cual envían un mensaje de aliento a través de la música y el baile, así como un toque ‘pícaro’ e incluso romántico, que resalta en la composición.

“Es una manera divertida de decirle a las mujeres ‘¿Quién dijo yo? Aquí estoy yo, con mis defectos mis atributos y sobre todo en primer plano con mucho amor a ver quién se avienta’, junto con la combinación que es una canción muy bailable y divertida”, detalló el cantautor.

Expectativas

Como toda figura del medio del espectáculo, Bronco se vio obligado a detener sus actividades presenciales. Sin embargo, fruto del confinamiento fue ‘Bienvenida la vida’, álbum que verá la luz próximamente y para el que tienen buenas expectativas, tal como lo revelara René Esparza a Galería.

“La pandemia fue un momento que nos tomamos y nos sirvió muchísimo para esta producción, porque ahora sí que no nos quedaba otra que echar a volar nuestra creatividad y teníamos bastantes años de no poder enfocarnos tanto en una producción más cuando es inédita”, comentó.

“Se le tiene un cariño, un valor enorme a esta producción por la manera en que se realizó; fue algo muy complicado para nosotros el alejarnos de los escenarios casi un año y medio, ya que traíamos un ritmo de trabajo muy elevado y vemos que la gente también se encuentra ahorita con esta necesidad de olvidarse un poquito de lo mal que la pasamos y seguimos pasando”, agregó el músico.

Finalmente, “encargaron” reproducir y mirar el video de ‘¿Quién dijo yo?’, tema que llevarán de forma presencial a escenarios estadunidenses en las próximas semanas, así como a México en próximos meses y a Centro y Sudamérica en 2022.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023