×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

¡Regalos para todos!

Día del Padre, fecha para honrar y consentir

¡Regalos para todos!
Veracruz | 2021-06-20 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A un año de celebrar a distancia, este 2021 se vive de forma diferente el esperado Día del Padre, una fecha en la que rendimos homenaje a quienes nos dieron la vida y que, además, han dado la vida por nosotros.

La conmemoración, que no tiene fecha fija a diferencia del Día de las Madres, se celebra cada tercer domingo de junio tanto en México como en varios países de América Latina. Y si bien en la Edad Media se celebrara el 19 de marzo, en el marco del día de San José -padre putativo de Jesús- la fiesta actual se originó a principios del Siglo XX.

La fecha comenzó por la iniciativa de Sonora Dodd quien, tras escuchar un discurso dedicado a las madres en su día, comenzó a difundir la idea de celebrar a la figura paterna, ya que ella fue criada junto a sus hermanos por su padre tras quedar viudo. Así, el primer Día del Padre se llevó a cabo en Spokane, Washington (EU) el 19 de junio de 1910.

Sin embargo, en 1966 el presidente Lyndon Johnson proclamó la celebración para el tercer domingo del mes a nivel nacional, fecha que instituyó el propio Richard Nixon en 1972. Así, influenciado por el país vecino, México lleva a cabo también el festejo, para el cual en Galería proponemos ideas de regalos para los papás más versátiles y recordamos que aún se debe respetar las medidas de higiene y sana distancia ante la pandemia de Covid-19. ¡Felicidades, papás!

 

Papá organizado

Una bocina inteligente puede ser de gran ayuda para papá, no solo para escuchar sus canciones favoritas, sino para agendar su día de trabajo, establecer alarmas o recordar fechas importantes. Ya sea que optes por el sistema de Alexa, Siri o Google Assistant, una gran opción de regalo para el Día del Padre es una bocina con asistente integrado.

Papá musical

Los gustos musicales de cada generación varían impresionantemente, sin embargo, una variable que encaja con la mayoría de los usuarios es el gusto por tener la música en un volumen elevado, aunque esto puede ser contraproducente para su salud auditiva. Por ello, opta por unos audífonos que concentren los sonidos y den un audio de calidad que papá va a agradecer. Algunas opciones las ofrecen Beats, Huawei, Airpods Pro y Sony Earbuds.

Papá lector

Para los amantes de las letras, un obsequio que puede encontrar muy funcional es un dispositivo para leer que sea cómodo, ligero y resistente al agua; por ello, que esta opción es un regalo ideal para el Día del Padre, pues además de que posibilita una lectura fluida gracias a su luz adaptable y a su pantalla libre de reflejos, que contiene una memoria de hasta 32 GB que permite llevar toda colección literaria a cualquier lugar.

Papá barman

No hay mejor forma de consentir a papá en su día que con un kit de coctelería, complementándolo con algún curso para que domine el arte de la barra y aprenda a preparar diferentes bebidas o por qué no, experimentar sus propias creaciones. Como recomendación de PayPal, encuentra este tipo de productos y servicios de forma online.

Papá chef

Como parte de la campaña ‘El gusto de crear juntos’, nuestros amigos de T-Fal lanzan dos líneas de sartenes: Hart Titanium Pro y Natural Force, productos especializados para quienes están conscientes de su alimentación y disfrutan preparar recetas saludables. Ambos son excelentes opciones para los papás que disfrutan de la cocina, cuidar su salud y la de los suyos.

Papá gamer

Si papá tiene el gusto por los juegos, aprovecha esta fecha para regalarle algo que le va a dar horas de diversión; ya sea que él sea ‘team’ Sony o Xbox, estas consolas son fabulosas dentro de las novedades tecnológicas. Cabe resaltar que, como lo clásico nunca pasa de moda, las consolas para juegos de 16 y 32 siguen vigentes en el mercado, por lo que es otra opción para regalar.

Papá cinéfilo

VIX Cine y TV comparte con Galería la programación destinada para este Día del Padre. Se trata de una lista de producciones para disfrutar en familia, como la serie ‘Las estrellas’ (2017) y las películas ‘Nos vemos papá’ (2011), ‘Mi padre el espía’ (2012) y ‘Un día con papá’ (2015), por mencionar algunas. La programación se encuentra disponible de forma gratuita en la plataforma digital.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024