×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Reabre sus puertas

Fototeca de Veracruz reactiva oferta cultural

Reabre sus puertas
VISITA. El centro cultural recibe al público, en el marco de la nueva normalidad, de miércoles a domingo de 10:00 a 15:00 horas.
Veracruz | 2021-06-23 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

 Después de más de un año de contingencia, la Fototeca de Veracruz retoma poco a poco sus actividades y pone a disposición de la sociedad su oferta cultural y artística. Actualmente, el recinto ofrece dos propuestas visuales, mismas que se pueden disfrutar en dos de sus salas.

“Después de todo este periodo de contingencia, decidimos apertura con la exposición de Óscar Martínez, ya era algo que teníamos pendiente desde el año pasado y hasta ahora se están dando las condiciones para que podamos reaperturar”, mencionó en entrevista para Galería, Ángel Francisco Rueda Hernández, encargado de la Fototeca de Veracruz.

Agregó: “Tenemos ‘El encanto de tu fantasía’ en la sala uno, que es una colección de la Fototeca; y tenemos “En defensa de la identidad’ del fotógrafo Óscar Martínez en la sala cinco”.

Medidas

Cabe señalar que este espacio, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, cuenta con las medidas necesarias para que la audiencia pueda visitarlo y motivar así, la promoción artística.

“Contamos con los protocolos de seguridad que marca la Secretaría de Salud y que se llevan a cabo dentro del IVEC en todos los recintos; en nuestras redes sociales hemos estado boletinando y poniendo información para toda la gente que quiera visitar, que esté preparada”, dijo el director.

Agregó: “Tenemos un cupo limitado de treinta personas. Nosotros no tenemos citas ni sistema de reservación, la gente puede llegar sin ningún problema; en caso de que ya esté el máximo de visitantes, pues hay que esperar a que salgan y de esa forma pueden ingresar”.

Proyección

En cuanto a los planes para enriquecer su oferta lúdica y formativa, Rueda Hernández resaltó que se encuentran organizando diversos eventos que podrían llevarse a cabo en los siguientes meses, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

“Posiblemente para agosto estaremos retomando ya actividades presenciales, alguna ponencia, presentación de algún libro (…) todavía estamos trabajando en eso para ver quién va a ser nuestro primer invitado”, concluyó el entrevistado.

Cabe destacar que Rueda Hernández es licenciado en Antropología Social y en Fotografía por la Universidad Veracruzana, donde es docente desde 2011, así como en la Escuela Veracruzana de Cine ‘Luis Buñuel’.

Dentro de sus diversos proyectos se encuentran registros documentales de fotografía y video, además de publicaciones en medios electrónicos nacionales y extranjeros, La palabra y el hombre (México), Yahoo Noticias y National Geographic. Asimismo, ha participado en poco más de 20 exposiciones, tanto individuales como colectivas, en diferentes galerías del país.


  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023