miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Proyecta edición virtual

Inicia la XIX Muestra Regional de Teatro Veracruz 2020

Proyecta edición virtual
GRUPO EMERGENCIA inició el evento con la puesta en escena ‘Mataron al ruiseñor solo porque cantaba’, proyectada a través del Facebook y YouTube del evento.
Veracruz | 2020-11-21 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con la puesta en escena ‘Mataron al ruiseñor solo porque cantaba’ a cargo de la Compañía Teatral Emergencia, inició la XIXI Muestra Regional de Teatro, Artes escénicas y Literarias Veracruz 2020, el cual se desarrollará de forma virtual del 20 al 29 de noviembre a través de las plataformas de Facebook y YouTube.

Comienzo

‘Mataron al ruiseñor solo porque cantaba’ es una de las piezas icónicas de Emergencia, misma que inauguró la serie de presentaciones que darán continuidad este sábado 21, a partir de las 20:00 horas, con ‘Aguas que se acaba el agua’, espectáculo con títeres de Aura Producciones (Mérida, Yucatán), así como ‘Morris y el pequeño monstruo’, de la compañía teatral Mi vida en el Arte, de Villahermosa, Tabasco.

El domingo 22, Emoción-Arte Desarrollo Integral presentará ‘La fierecilla domada’ y ‘Espejos’, seguido de ‘Mente impaciente’, programa infantil a cargo de Beateatro; ‘Soy dueña de mí’, presentación unipersonal de Alicia Fabián R. y ‘La gira de teatro sur 2018’, un documental de Ángel Lagunes Rodríguez. Estos últimos 3 proyectos, de origen veracruzano, se presentarán el lunes 23.

El martes 24, la Muestra Regional proyectará ‘La hija de Rappaccini’, obra de Producciones Cañadonga teatro-danza (Xalapa), seguida de dos materiales más el miércoles 25, con ‘El teatro me salvó la vida’, video testimonio de Teatro Dementes -originario de la CDMX- así como ‘La voz del comandante’, producción a cargo de Grupo Teatro Teatro de Córdoba, Argentina.

“Último round’ de la Compañía Juvenil de Teatro ‘Francisco Javier Clavijero’ y ‘El decálogo de Quino’, de la compañía Cuarto Movimiento, originarias de Veracruz y Monterrey respectivamente, forman parte del cartel del jueves 26 de noviembre.

Fin de semana

‘Las criadas’, un video performance de Colectivo Resonancia (Veracruz); el conversatorio ‘El ABC del Arte acción’, a cargo de Makame Orozco y ‘Me la estoy pasando bomba -no tanto-‘, showcase poético de Kenton y sus mascotitas muertas, iniciarán el fin de semana con sus proyecciones el viernes 27.

El sábado 28, el Grupo Isakay Teatro-Teatrallisste de Xalapa presentará ‘Érase una vez un rey’, mientras que el domingo 29, la compañía Viento Norte compartirá el monólogo ‘Virus’, seguido de ‘Navegaciones’, del Grupo Teatral del Reflexionario Mocambo, así como ‘Informe para una academia’, de la Compañía El ombligo de Adán (Monterrey), culminarán con broche de oro el evento artístico veracruzano.

La décimo novena Muestra Regional de Teatro, Artes Escénicas y Literarias de Veracruz se proyectará exclusivamente por el Facebook y YouTube oficial del evento, los cuales se encuentran bajo el mismo nombre; cabe destacar que las transmisiones comenzarán en el horario establecido y estarán disponibles a partir de las 23:59 horas del día hasta el 6 de diciembre.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023