Cobertura-Elecciones-2021

Propone arte inclusivo

Shino Watabe relata experiencia sensorial

A través de la página en Facebook del Museo Nacional de Arte (INBA) se compartió una charla en la artista plástica Shino Watabe, quien por una enfermedad perdió la vista de manera parcial en 2008 y desde entonces se ha dedicado a crear obras con diversas técnicas que permiten a las personas con alguna discapacidad vivir una experiencia lúdica de manera sensorial. 

“Me parece magnífico que ya hoy en día muchos museos están interesados en ser incluyentes (…) la discapacidad ya no es una barrera para acercarse a los museos, como artista o como visitante”.

Propuesta


PUBLICIDAD

Debido a la inclusión que menciona la creadora plástica, su obra se ha visto modificada, pues para ella es importante reunir diversos elementos que permitan al espectador constatar su propuesta, utilizando texturas y aromas. 

“Mis obras tienen texturas y aromas, pero no tan notables, porque estoy entre que quiero que mis obras sean inclusivas, pero también me preocupo por el público que no tiene ninguna discapacidad”, dijo. 

Watabe nació en Tokio, Japón, en el año 1970 y llegó a México dos décadas después; ha participado en exposiciones en la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León; Reynosa Tamaulipas y McAllen, Texas, en Estados Unidos. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD