×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Promueven arte local

Artistas veracruzanos exhiben en galería virtual

Promueven arte local
CASA DEL SOL es la galería del sitio web de Mil Mentes por México en la que creadores plásticos de Veracruz comparten obra.
Veracruz | 2020-10-25 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La promotora artística Ivonne Moreno Uscanga, reconocida por su labor en beneficio de los artistas plásticos, principalmente veracruzanos, reveló en entrevista para Galería que se logró abrir una galería en medios virtuales para que las piezas de los autores puedan tener una mayor promoción comercial.

“Se hizo la galería Casa del Sol, tú puedes entrar a www.milmentespormexico.org y vas a encontrarla, así como a dos íconos, Casa Aquarius y Casa Aquila; hay cincuenta creadores, la mayoría veracruzanos”, dijo.

Continuó: “Creamos, junto con Mil Mentes por México y Jeanette Tiburcio, esta galería virtual para que tú entres y puedas escoger tu obra y saber quién es Hilda Verde, Eva Ríos, Rocío D’Ledezma, Mariana Hernández Jalil, Alfredo Madrigal de Tlacotalpan o Víctor Lamadrid que es un connotado creador plástico y gente de teatro, oriundo de Texcoco, entre otros”.

Moreno Uscanga reiteró que su actividad en pro de la creación artística y difusión cultural en la entidad veracruzana responde aun cuando las situaciones no son las mejores, pues en los últimos meses, debido a la contingencia desatada por la pandemia del coronavirus, el gremio plástico se ha visto afectado por la falta de espacios abiertos para dar a conocer sus obras.

“Es cuestión de no dejarse y de buscar alternativas para que el creador pueda tener contacto a su vez con otros creadores y con otras circunstancias (…)  eso me satisface, me tiene realmente optimista de que pese al escenario encontrado podemos crecer”, mencionó.

Iniciativa

Por otra parte, la plataforma virtual Mil Mentes por México es una iniciativa en la que convergen artistas de diversas áreas, la cual fue creada para la difusión y promoción de las expresiones artísticas que involucran a talentos emergentes y con trayectoria.

“El Consejo Honorario Mil Mentes por México, está constituido por un reducido grupo de intelectuales, libres pensadores, artistas y agentes de transformación de diferentes disciplinas,  tanto nacionales como internacionales, que tienen un real compromiso con la Educación, el Arte y la Cultura de México, y a través de sus acciones buscan impulsar a los artistas e intelectuales mexicanos a mejorar este país con el fomento a la Educación, el arte y la cultura”, se lee en la página web de dicha plataforma.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024