lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Pinta al mundo incoherente

Natu Dumrauf crea entre formas y colores

Pinta al mundo incoherente
SUMMER FLAMINGO, acrílico sobre lienzo.
Veracruz | 2020-05-25 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Las obras elaboradas cada día por artistas de todo el mundo son un registro de cómo la humanidad ha logrado plasmar su paso por este planeta y también una oportunidad para el espectador de conocer universos fantásticos y espectaculares. 

Tal es el caso de la pintora Natu Dumrauf, quien ha creado una gran cantidad de piezas pictóricas caracterizadas por una explosión artística, estilo con el cual logra atrapar a quien las aprecia con su impresionante mezcla de colores y figuras.  

“Yo creo que mi estilo no podría etiquetarlo de ninguna manera y tampoco quiero hacerlo porque me limitaría a mí misma, eso se lo dejo a los críticos y expertos. Yo solo quiero pintar”, mencionó en entrevista para Galería desde Palma de Mallorca, España, lugar donde vive con su familia.  

Vocación 

Dedicada a la creación plástica desde hace algunos años, Dumrauf relató que llegó a dicha actividad de manera inesperada, pues fue el arte quien apareció en su vida para mostrarle su verdadera vocación y colmarla de experiencias lúdicas que ahora comparte con cientos de personas.  

 “Me inicio en la pintura por accidente hace aproximadamente 8 años cuando un amigo me pide que le dibujara un logo y desde ese momento no pude dejar de dibujar (…) Yo creo que el arte golpeó a mi puerta un día y yo solo lo deje entrar”, declaró la pintora, asegurando que la inspiración para sus cuadros viene principalmente de aquellos seres llenos de inocencia que la motivan a continuar aprendiendo y desarrollando sus capacidades creativas. 

“Me inspiro en los niños, intento hacer lo que se hacer lo mejor que puedo y después de mucho trabajo, experimentos y juegos con la pintura y el lienzo, comprendí que para mí el arte fue y es como aprender un nuevo idioma, un nuevo lenguaje y este es el mío (…) No intento ser algo que no soy, mi pintura es simple pero directa y sincera al igual que los niños”.

Referentes

Dentro de la propuesta de Dumrauf se aprecian además interpretaciones de grandes pintores como Picasso (Las señoritas de Avignon), Vermeer (La joven de la perla), Munch (El grito), Magritte (El hijo del universo) o Matisse (El gato de los peces rojos), las cuales son un homenaje a dichos referentes del arte y que forman parte del deseo de la artista por crecer en el ámbito artístico. 

“La verdad me divierto mucho y para mí es como un juego y un desafío. Es reinterpretar grandes obras, pero en mi lenguaje... un poco loco, pero siempre con mucho respeto”, detalló la creadora.

Añadió: “Yo pinto con pintura acrílica, principalmente, sobre lienzo. Me gustaría algún día poder pintar un mural gigante pero todavía no se ha dado la oportunidad”.

Crecimiento 

Toda esta labor creativa es la columna vertebral de la vocación de la pintora de origen argentino, quien a la fecha ha logrado ser parte exposiciones pictóricas en Palma de Mallorca, Girona, Portol, Calviá o Andratx, todos ellos en territorio español. 

“El arte para mí significa una declaración de amor hacia el mundo, un grito de libertad y una necesidad. Si me quitaran el arte me apagarían la luz, no sería ni la mitad de la persona que soy”, señaló. 

Agregó: “En el mundo del arte me gustaría encontrar mi lugar, quizás al lado de un Picasso (ríe). Mi sueño es poder vivir íntegramente de lo que amo que es pintar y poder tener un lugar entre otros artistas renombrados, creo que es el sueño de todo artista, crear una obra que sea eterna y que viva más allá de su muerte, dejar una huella en la historia del arte”.

El atractivo trabajo plástico de Natu Dumrauf, que ha traspasado fronteras y conquistado a través de redes sociales, se puede apreciar a detalle en la cuenta en Instagram @natudumrauf. ¡Conócela!

“El arte para mí significa una declaración de amor hacia el mundo, un grito de libertad y una necesidad. Si me quitaran el arte me apagarían la luz, no sería ni la mitad de la persona que soy”.

Natu Dumrauf, artista.

 

 

Dumrauf ha participado en más de 25 exposiciones dentro del territorio español y obtenido reconocimientos de parte de organismos como la Federación de Asociaciones Iberoamericanas y Asociación Cultural Ecuatoriana Iberoamericana. 

 

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023