lunes, 11 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Obtiene Premio Donostia

Galardona San Sebastián a Johnny Depp

Obtiene Premio Donostia
EL FESTIVAL de cine español condecoró al actor estadunidense, quien recibió el galardón de manos del director del evento, José Luis Rebordinos.
San Sebastián | 2021-09-24 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Johnny Depp recibió el Premio Donostia a la trayectoria en el Festival de Cine de San Sebastián, donde agradeció "a todos aquellos que me han dado su apoyo durante todos estos años”. El actor estadounidense de 58 años recibió el galardón de manos del director del evento, José Luis Rebordinos.

La polémica ha sobrevolado este premio desde que se hizo pública su concesión el pasado agosto. Las causas judiciales del actor por presuntos malos tratos hacia su exesposa, Amber Heard, motivaron que algunas asociaciones, como CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas de España), expresaran su desacuerdo.

Pero Depp ha sido recibido con vítores y muestras de apoyo en San Sebastián, y la gala de entrega del galardón no ha sido menos. Interrumpido varias veces por vítores del público, Depp dio las gracias al festival, un evento que “sigue fiel a lo que debe estar comprometido, al cine”, dijo, y subrayó que se sentía “muy pequeño” delante de todos sus fans en el auditorio del Palacio Kursaal en la ciudad vasca. “El cine es para la gente”, recalcó el superastro.

Seguridad

Horas antes, en conferencia de prensa, señaló que “nadie puede estar seguro” dentro de la “cultura de la cancelación”, refiriéndose así a la denuncia que ha hecho pública en los últimos meses contra los grandes estudios de Hollywood por rechazar su contratación luego que trascendieran detalles de sus peleas con Heard. Un juez británico falló el año pasado que los alegatos de violencia doméstica en su contra eran “sustancialmente ciertos”.

Recibido con una ovación por los periodistas y ataviado con una estética grunge -camisa de cuadros y gorra- que recordaba a los años 90, cuando se asentó como una estrella de Hollywood, el protagonista de filmes que incluyen ‘Edward Scissorhands’ (El joven manos de tijera) y ‘Sleepy Hollow (La leyenda del jinete sin cabeza) repasó en conferencia de prensa algunos retazos de su trayectoria, por la cual es reconocido en el festival español.

“Hay una especie de hilo que une a todos mis personajes. Siempre me he fijado en mi instinto a la hora de escoger un papel, y elijo aquellos roles a los que creo que puedo aportar algo de mí”, declaró el actor nominado a tres premios Oscar y ganador de un Globo de Oro.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023