jueves, 16 de marzo del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Muestra revancha feminista

Estrena Aves de presa y la fabulosa emancipación de una Harley Quinn

Muestra revancha feminista
México | 2020-02-07 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

A pesar del fracaso taquillero de ‘Suicide Squad’ en 2016, Warner Bros. Pictures decidió apostarle a una vez más a los villanos de comics y a Margot Robbie, quien regresa este fin de semana a los cines para demostrarnos que Harley Quinn es mucho más que la compañera del Joker.

Harley Quinn más que una superheroína, es una antiheroína, quien hace un par de años nos mostró que su destino no era únicamente estar al lado del Joker. Harley, interpretada una vez más por la nominada al Oscar, Margot Robbie, vuelve con el spin-off Aves de Presa y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn.

Antecedentes

En 2016, Suicide Squad se convirtió en una de las cintas de villanos más esperada, aunque después de su estreno decepcionó a muchos de sus fanáticos. En esta ocasión, la película dirigida por Cathy Yan muestra una nueva Harley Quinn, quien lejos de sostener casi hipnotizada una relación tóxica con el Joker, su ruptura es inminente.

Ahora deberá mostrar su valía en solitario (ergo “la emancipación”) y unir fuerzas con Black Canary (Jurnee Smollett-Bell) y Huntress (Mary Elizabeth Winstead), sus aliadas, para salvar a una niña muy especial.

Más allá de que este personaje se ha convertido en un ícono en los últimos años, Harley Quinn y su regreso a los cines con Aves de presa inauguran oficialmente un año con una oleada de películas muy feministas de superheroínas y antiheroínas, un género tradicionalmente dominado por los hombres y creado para espectadores masculinos que se reconstruirá este año, buscando actualizarse y gustar a las audiencias jóvenes.

La unión hace la fuerza

Margot Robbie define el mensaje de “Aves de Presa y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn” como un reflejo de la verdadera sororidad que existe entre mujeres en pleno 2020.

“La película refleja la dinámica que las mujeres tenemos en la vida real y creo que ya por muchísimo tiempo nos hicieron creer lo contrario. Todavía siguen poniendo a mujeres compitiendo contra otras mujeres. Yo solo he encontrado gran apoyo en las mujeres que me han rodeado. Tengo una hermandad con las mujeres que me rodean muy fuerte y quiero ver más de eso en la pantalla”, manifestó Robbie en conferencia de prensa.

Además, la cinta representa también la primera de un estudio importante protagonizada por un elenco enteramente femenino: Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Perez y Ella Jay Basco, y además está dirigida, escrita y producida por más mujeres como Cathy Yan, Christina Hodson y Sue Kroll -junto a Robbie- respectivamente. Ewan McGregor también participó en el filme, en donde interpreta a Black Mask, un villano machista y muy peculiar.

“Ya es hora de que tengamos esta película de superhéroes hecha por mujeres y dirigida por mujeres. Es una película realmente poderosa. Fue emocionante ser parte de una película que enseña algunas de las sandeces misóginas con las que las mujeres tienen que enfrentarse a diario”, comentó en entrevista con Jimmy Fallon.

“Me sentí honrado de ser el principal misógino en la película. No soy un personaje muy agradable en él. Pero me sentía orgulloso de formar parte de esto, de comenzar a lanzar este tipo de mensajes más allá, algo que creo que es importante”, afirmó.

Más mujeres en el cine

Después del estreno de Aves de Presa y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn, la oleada de películas relativas continuará durante la primera parte del año. 

Considerada la heredera natural de la Captain Marvel, el 30 de abril llegará uno de los personajes favoritos de los fans, se trata de Black Widow, en una película situada cronológicamente entre Capitán América: Civil War (2016) y Avengers: Infinity War (2018) en la que se indagan los orígenes de Natasha Romanoff, la doble agente secreto rusa a la que interpreta la nominada al Oscar, Scarlett Johansson.

En junio se estrenará Wonder Woman 1984, segunda parte de Wonder Woman (2017), el carismático personaje de DC Comics interpretado por Gal Gadot, esta vez, ambientada en los años 80 y dirigida de nuevo por Patty Jenkins, con Pedro Pascal, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen y Kristen Wiig en el reparto. 

No solo DC Comics tiene mujeres poderosas, en marzo llegará el remake / live action del clásico animado Mulan, mientras que en diciembre la apuesta de Marvel para ser la base de sus futuras historias será Los Eternos, una cinta con fuertes presencias femeninas como Angelina Jolie y Salma Hayek con dirección femenina de Chloe Zhao.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023