×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Integra congreso internacional

Miguel Salvador Rodríguez representa a Veracruz

Integra congreso internacional
EL AUTOR abordará ‘La pesadilla jarocha’ en el primer Congreso Internacional de Escritores y Artistas Latinos.
Veracruz | 2021-04-21 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El escritor veracruzano Miguel Salvador Rodríguez Azueta participará en el primer Congreso Internacional de Escritores y Artistas Latinos que se transmitirá en diversas plataformas digitales, como TV Mundo Digital, Cabina 11 Cadena Global y Mil Mentes por México. 

“Nos da mucho gusto representar a México, eso sí lo quiero dejar muy claro, pero sobre todo a Veracruz, porque somos pocos los que escribimos sobre lo que es la historia y la cultura veracruzana”, mencionó el escritor en entrevista para Galería. 

Agregó: “La asociación Mil Mentes por México, que dirige la doctora Jeanette Eureka Tiburcio, nos hizo esta invitación a participar en este el primer Congreso Internacional de Escritores que se va llevará a cabo el 23 de abril a través de varias plataformas de asociaciones internacionales y embajadas, como la de Marruecos”.

El presidente del Consejo de la Crónica de Veracruz aseguró que este evento servirá para visibilizar la labor de escritores que necesitan impulsar su carrera literaria, con la finalidad de difundir temas de interés para la sociedad, en su caso, la historia y la cultura jarocha. 

“El objetivo es ubicar a través de estas asociaciones a los creadores, a los escritores, que se han estado desarrollando muchas veces por medios propios, como es mi caso”, dijo. 

Tema

Sobre su participación, Rodríguez Azueta resaltó que utilizará la exposición de este congreso para tratar uno de los acontecimientos más importantes en la historia de México, en el cual Veracruz tuvo una participación relevante. 

“Vamos a abordar sobre todo ‘La pesadilla jarocha’, que narra las peripecias de los insurgentes veracruzanos a partir de 1812 a 1829, vamos a aprovechar la conmemoración de los 200 años de la consumación de la Independencia de México, los Tratados de Córdoba”, detalló el también investigador. 

“Quiero decirte, sobre todo para nuestros amigos lectores, que hay un acontecimiento muy importante previo a los Tratados de Córdoba, que es la batalla del 7 de julio de 1821 en Veracruz, que muy poca gente conoce (…) con la que se logra que se realicen dichos Tratados y posteriormente la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México”. 

Finalmente, Rodríguez Azueta reveló que tiene algunos proyectos que requieren apoyo para poder concretarlos y continuar con su labor literaria. 

“Quiero hacer un llamado a las personas que estén interesadas en invertir en Veracruz o que nos puedan apoyar, no con el dinero básicamente, sino muchas veces hasta con las relaciones para poder llegar a editoriales que realmente se encarguen”, concluyó.  

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024