Cobertura-Elecciones-2021

Inspiran nuevos looks

Cortes de cabello ideales para 2022

Nos aventuramos en las tendencias que encasillan los nacientes cortes de cabello que están a solo unos pasos del próximo inicio de año. Y como dice el dicho, ´año nuevo, vida nueva´, lo que lleva a reorganizar gran parte de los proyectos de vida, las futuras metas y rebobinar un poco el estilo personal. Así es, llega ese momento donde se activan las alarmas de nuevos cambios, y nada mejor que comenzar con el pie derecho, no, más bien, con la melena correcta.

Las pasarelas y los expertos en materia de hairstyle han dictaminado los cortes que imperarán en los salones de belleza, y han depositado toda la confianza en aquellos looks cortos que anuncian convidar personalidad y carácter al rostro, un susurro más que indica que, el cabello ultralacio ya no predominará en el 2022. Los aires de los noventa y rasgos de los 2000 no se quedan atrás, otra prueba que la era Y2K gobernará sobre las demás tendencias.

Cuando se trata de elegir un nuevo corte de cabello las dudas estilísticas arriban, especialmente cuando no se quiere dar un paso en falso del cual se acapare solo arrepentimiento, por eso configuramos esta guía con la lista definitiva de los estilismos más protagónicos de la siguiente temporada, y de seguro saldarán ese dilema fashionista del que hablamos, comencemos.


PUBLICIDAD

Corte bob

Noticia Relacionada

Este estilo francés que arrebata toda la popularidad y se caracteriza por situarse encima de los hombros y bajo las orejas, exactamente hacia la mandíbula. Cabe resaltar que su diseño es encanto puro, ya que favorece a todo tipo de rostro, además configurará una creatividad imperiosa que rejuvenece al instante. Para darle mayor dinamismo se podrá optar por unas ondas suaves o lacio puro con raya en el medio.

Flequillo


PUBLICIDAD

La naturalidad se apropia del flequillo y con inspiración en los años sesenta promete conquistar el nuevo panorama. No solo directores creativos de grandes marcas indicaron su encanto por este, ya que supermodelos como Kaia Gerber y Gigi Hadid se infundieron en esta técnica que suaviza los rasgos y enmarca el rostro. 

Mini bob



PUBLICIDAD

El minimalismo se ha apoderado del corte bob, y ahora navega en una longitud mini. "El nuevo bob trabajado por encima de la clavícula. Con unas capas muy sutiles que evitan que la melena se afine, y que, al mismo tiempo, aportan equilibrio y movimiento", declara la casa experta en belleza, Maison Eduardo Sánchez. Una moda dispuesta a potenciar cualquier resultado.

Muy corto con flequillo


PUBLICIDAD

Una línea de cortes masculinos sigue proclamando su inigualable podio, y con finalizaciones completamente mínimas aterrizamos a ese estilo extra corto que cuenta con un fino flequillo, tocando casi las cejas, e integra volumen en la parte superior. En la zona inferior y en los costados se precisa una culminación desgastada. Sus ventajas van más allá de un cabello con movimiento, también tiende a restar algunos años.

Pixie


PUBLICIDAD

El rostro es la estrella de esta y la próxima temporada, y nada mejor que lucirse en este diseño que ha estado rondando los salones de belleza durante el 2021, prometiendo realzar su estabilidad durante un tiempo prologando.

Las posibilidades de enseñarlo son infinitas y, a pesar de que es un estilo que queda bien con diversos tipos de rostros se debe insistir en la textura y el color que, ´tendrá una importancia renovada, pues la gente lo usa para expresar su individualidad´, de acuerdo con la agencia WGSN.

A capas

El cabello corto lidera la fila capilar, pero no solo este conquistará looks renovados, una melena midi o larga a capas también hipnotizará movimiento. Este es un corte nominado como atemporal que destaca feminidad y un toque sensual al ser enseñado con waves despreocupadas.

Las pasarelas, por su lado, pronunciaron el regreso triunfante de ese cabello natural a capas y con volumen XL que reinaba en los años setenta, confirmando esa búsqueda de lo propio, las raíces y lo esencial que cobija a los consumidores.

Lacio

Grandes firmas apuestan por melenas lacias, con longitudes a la cadera o midi; sin embargo, estas convocarán un lacio idóneo, perfecto para exhibirlo en celebraciones de gala y la cotidianidad. Para velar que este enuncie el brillo adecuado se recomienda portarlo con unas puntas finas y bien cuidadas, y si se inclina por una raya en el medio se conseguirá un aspecto jovial y generoso.

Buzz cut

Este corte irreverente difunde la fuerza con la que se desea hechizar los meses venideros: ´El pelo rapado todo al mismo nivel realza la forma del cráneo y las facciones´, revela L'Oréal Paris en su blog de belleza. Tintes atrayentes como platinados, rosas o lila y detalles como un maquillaje llamativo, lo denotarán victorioso.