sábado, 01 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Impulsa literatura veracruzana

Luis Ledezma presenta ‘Esencia de nardo’

Impulsa literatura veracruzana
EL ESCRITOR VERACRUZANO creó la editorial Milla Azul con el fin de promover su trabajo y el de autores independientes.
Veracruz | 2020-12-02 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Poco a poco, el talento veracruzano se abre paso en el mundo literario con la publicación de obras independientes que representan la necesidad de diversos autores por compartir su vocación; tal es el caso del escritor Luis Ledezma Show, quien recientemente presentó la obra ‘Esencia de Nardo’,  misma que da continuidad a sus publicaciones anteriores ‘Lucha de carencias’ y ‘Desapegos textuales’.

“Es mi tercera obra, estamos como evolucionado un poco mi trabajo literario y ya contiene narraciones; trae por ahí unos relatos bastante bonitos y vivenciales y también trae algunos poemas, para no dejar la esencia de los anteriores”, mencionó el autor en entrevista para Galería. 

Añadió: “El nombre lo elegí porque viene mi esencia en este libro. Para mí, este libro es el más importante, los primeros dos también, pero a este le pusimos el doble de ganas (…) Además, la esencia original de nardo es bastante difícil de conseguir, por eso le puse este nombre, ya que lo relaciono con mi vida en especial, así como la vida de cada quien es importante, en mi caso opté por este título”. 

Apoyo

Para el joven autor, originario de Soledad de Doblado, el objetivo principal de este proyecto es motivar a la sociedad a acercarse a la lectura, pues para él, este es uno de los problemas que se deben combatir, aún cuando la labor independiente es un tanto complicada. 

“Busco darle difusión a la cultura en el estado y en el país, sabemos que el nivel de lectura en México está un poco bajo; y también para motivar a las nuevas generaciones que quieren ser escritores. La verdad es que dar a conocer mi trabajo literario ha costado bastante, porque como autor independiente todo lo he tratado de hacer solo, a través de redes sociales, de medios que me han ayudado a darme a conocer”, dijo.  

Añadió: “Es una experiencia increíble la verdad, porque tienes que ser muy constante, darte a conocer en las redes y estar con todo, eso es lo más importante, que te des a conocer en redes sociales para que con eso puedas tener ventas, ya no es como antes que tocabas la puerta en editoriales y ellos publicaban tu libro”. 

Editorial

Debido a la experiencia adquirida con sus dos publicaciones anteriores, el escritor se ha comprometido con la literatura veracruzana no sólo al crear diversas obras, sino con el apoyo de otros autores que buscan dar a conocer su trabajo. 

“Mi primer libro lo lancé con la editorial de un colega, Manuel Quetzal (…) Él me otorgó las herramientas para seguir y cuando yo publiqué mi segundo libro, ya tenía dichas herramientas y pensé que podría hacer mi propia editorial junto con mi correctora de estilo, Karen Segovia. Entonces fue así que iniciamos con Milla Azul, para sacar adelante mi trabajo literario y el de los nuevos escritores independientes que quieran unirse a esto”, señaló.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023