sábado, 05 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Icono de la cultura pop

19 de abril, Día Mundial de Los Simpson

Icono de la cultura pop
México | 2022-04-19 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Cada 19 de abril se celebra el Día Mundial de ‘Los Simpson’, serie creada por Matt Groening que fuera emitida por primera vez un 19 de abril de 1987. Por ello, esta es la fecha elegida para la celebración, misma que surgió hasta 2017, coincidiendo con el aniversario número 30 de la exitosa obra.

La iniciativa surgió a partir de la agencia de comunicación española PR Garage, que lanzó la propuesta en Change.org para llegar a un objetivo de firmas y así instaurar esta singular fecha. A estos esfuerzos se sumó Atresmedia con un especial en Neox empleando los hashtags #TheSimpsonsDay o #DíaMundialdeLosSimpson.

Así, cada 19 de abril, el Día Mundial de Los Simpson sirve de excusa para recordar a la familia más hilarante de Springfield, la misma que ha pasado a ser una ordinaria a un referente de la cultura popular. Ha influido en varias generaciones, incluso en la actualidad con la emisión de nuevos capítulos temporada tras temporada. Todo un fenómeno.

Sorpresas

Los Simpson se han convertido en una de las grandes fuentes de predicciones tras más de 30 años en televisión. Y es que, sorprendentemente, la familia amarilla ha adivinado muchas de las cosas que han ocurrido en los últimos años. A continuación, 10 de las predicciones más increíbles de la serie:

1.

El atentado a las torres gemelas

Quizás una de las predicciones más famosas de la serie es la de la caída de las torres gemelas, en un capítulo de 1993 y otro de 1997. En el primero, el de la imagen de arriba, llamado ‘Marge contra el monorriel’, se puede observar un cuadro en el que hay edificios similares a las torres gemelas con humo a su alrededor, una imagen bastante parecida a la que se observó luego de que las construcciones se incendiaran tras el impacto del primer avión el 11 de septiembre de 2001.

2.

Mundial de fútbol en 2014

En ‘No tienes que vivir como un árbitro’, emitido en marzo de 2014, tres meses antes de que iniciara esta copa, Los Simpson predijeron la lesión de un futbolista que hacía parodia de Neymar y que tuvo que ser sacado en una camilla, tal como sucedió en la realidad con este jugador.

Asimismo, en esta emisión se muestra a Brasil perder la contienda contra Alemania (que en la vida real ganó 7 - 1) y, por otro lado, los alemanes ganan el mundial, tal y como había sucedido en la serie.

3.

La pandemia del coronavirus

En el capítulo 21 de la 4ª temporada, emitida en 1993, con el título 'Marge encadenada', se hace referencia a una extraña gripe surgida en Japón. En él, los habitantes de Springfield se contagian de la enfermedad por unos paquetes que llegan desde la ciudad de Osaka.

En el fragmento se ve como los empleados de la fábrica están empaquetando y uno de ellos tose sobre los productos que contiene dentro una de ellas. Cuando llegan a la ciudad, el virus se expande contagiando a todos. Además, también se puede ver el uso de mascarillas por parte de los personajes.

4.

La presidencia de Donald Trump

En el año 2000 salió al aire el episodio ‘Bart al futuro’, en el cual se muestra a Lisa llegar a presidenta de Estados Unidos tras el mandato de Donald Trump, quien para ese entonces no tenía pensado entrar a la política y era reconocido por ser empresario. En este no se le muestra como tal, sino que simplemente es mencionado por los personajes.

5.

Ébola

En un capítulo de la novena temporada (1997), la serie habló de una pandemia de ébola por medio de un libro que Marge muestra a Bart y que titula 'El curioso George y el virus del ébola'. En ese momento, el virus no estaba en la agenda mundial. 17 años después se presentó esa situación en la vida real en África.

6.

Disney compra 20th Century Fox

El episodio llamado 'Cuando se anhela una estrella' (1998), muestra a un edificio que en frente tiene un letrero con las palabras ‘20th Century Fox, una división de Walt Disney Co.’. Esa predicción sobre Disney-Fox se convirtió en realidad el 14 de diciembre de 2017: Disney anunció la compra de la mayor parte de 21st Century Fox, que era propiedad de 20th Century Fox, por 52.400 millones de dólares.

7.

Los relojes inteligentes

En 'La boda de Lisa' (1995), se ve tecnología que ya otras producciones habían vaticinado pero que en Los Simpson consigue un mayor nivel de cercanía a lo que se vio una década después: los relojes inteligentes. Podríamos decir que Apple se inspiró en la serie para crear el Apple Watch.

8.

Gafas de Realidad Virtual

En 'Bart al futuro' (2000), el mismo de la mención de Trump, Homer y Marge usan unas gafas de realidad virtual muy similares a las que se comercializan hoy. También hay una imagen que se popularizó pero que solo apareció en un capítulo emitido al aire y no en las repeticiones, en la que se ve a un Bart adulto jugando con gafas de realidad virtual en el bar de Moe.

9.

El iPod

En 1996, en el capítulo 'Bart al anochecer', el intercomunicador de alta tecnología que se encuentra en la mansión del Sr. Burns es exactamente igual a los iPod de primera generación que comercializó Apple.

10.

Las videollamadas

En un capítulo se podía apreciar como Lisa, desde Inglaterra, hablaba con su madre por medio de un teléfono conectado a una pantalla. Hoy, las videollamadas son casi tan comunes como el hablar por teléfono.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023