Muchas personas cuando están pasando por una crisis y necesitan ayuda lo primero que hacen es acudir al buscador de Google, por esto la tecnológica está utilizando lo último en Inteligencia Artificial para hacer las búsquedas más precisas y útiles en esos casos.
De acuerdo con Anne Merritt, gerente de Producto de Google, actualmente, si las personas utilizan el buscador para acceder a datos sobre suicidio, agresión sexual, abuso de sustancias o violencia doméstica se despliegan los datos de contacto de las líneas directas nacionales de ayuda, así como los resultados más importantes y de alta calidad disponibles.
El problema radica en que las personas que pasan por una crisis no siempre utilizan un lenguaje obvio, por lo que si el buscador no puede reconocer con precisión cuándo alguien está necesitado, no puede mostrar los resultados de búsqueda más útiles.
Para cambiar esto, Google está utilizando su último modelo de inteligencia artificial Multitask Unified Model, mejor conocido como MUM.
Dicho modelo es capaz de comprender mejor la intención detrás de las preguntas, de tal manera que detecta cuando una persona está necesitada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |