jueves, 20 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Exponen sentimientos

La Garfield lanza ‘Yo también soy como tú’

Exponen sentimientos
LA BANDA MEXICANA planea lanzar un disco con el material que crearon durante la pandemia.
Veracruz | 2021-06-10 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Garfield presenta su más reciente sencillo, un tema titulado ‘Yo también soy como tú’, que con tintes R&B y raíces latinas, surgió en medio de la pandemia por el coronavirus y que representa una de las piezas más personales para cada uno de los integrantes de la agrupación. 

“Es una canción que nace en la cuarentena después de un año de no estar en conciertos en vivo (…) el año pasado estuvimos por varios países, hicimos una gira internacional por Perú, Chile, Argentina, México y España, entre otros, y de pronto cerramos la gira en el ‘Vive Latino’ y ya, nos fuimos a encerrar a nuestras casas”, mencionó Sofía Stainer, vocalista de la banda.  

Añadió: “Surge en este momento de introspección, en un momento en el que no podíamos ir tanto hacia afuera, pero podíamos ir más hacia adentro. Es la canción que habla de la similitud y el reflejo entre dos personas que son completamente diferentes y que al final deciden cerrar su ciclo en medio de la trama de su historia”. 

Mensaje 

Precisamente en este tema la agrupación refleja la relación que se da entre dos personas, donde una de ellas suele sentirse apocada o menospreciada; sin embargo, resaltan la importancia de cada ser humano y el sentido que toma su vida en determinado momento. 

“La fase ‘yo también soy como tú, aunque tú no lo veas’ expresa eso, la necesidad de expresarle a veces a una persona que quizá se puede ‘endiosar’ un poco o de pronto, como a veces pasa en las relaciones, que una persona es el amo, la ves hacia arriba y la idolatras un poquito; entonces, es como recordarle, ‘yo también soy como tú, aunque quizá en este momento no lo puedas ver por el tema de la distancia’”, detalló Stainer. 

Tomando en cuenta la contingencia que vivió el mundo entero, la cantante aseguró que fue el momento indicado para poder explorar nuevas formas de comunicación y creación musical, trabajo que podría dar como resultado un nuevo material discográfico, según reveló la intérprete. 

“En este tiempo, lo que estuvimos haciendo fue crear nuevo contenido, nuestro método de producción fue diferente esta vez porque no nos podíamos juntar, cada quien subía sus ideas a la ‘nube’ y ahí seleccionábamos qué canción íbamos a usar o qué idea”. 

Agregó: “Nuestros planes son recopilar estas canciones que salieron en la cuarentena y que no tienen como un hilo a seguir, son simplemente expresiones del momento (…) estamos en ese proceso de creación”. 

Conciertos 

En cuanto a los planes para regresar a los escenarios, Sofía aseguró que pronto retomarán una gira internacional, la cual tendrá a México como una de sus opciones. 

“Seguramente se viene más concretos en vivo, va lento, pero seguro; odo esto se está reabriendo otra vez, entonces, sí tenemos planes fuera del país en lugares como Perú, Colombia, Estados Unidos y en México”, concluyó. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023