miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Exhibe labor retrospectiva

Fototeca de Veracruz comparte obra de Raúl Ortega

Exhibe labor retrospectiva
LA MUESTRA podrá visitarse en el sitio web del IVEC a partir de este viernes 26.
Veracruz | 2021-02-26 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Fototeca de Veracruz, presenta la exposición virtual ‘De conflicto, religión y de fiesta’, una muestra retrospectiva del fotógrafo Raúl Ortega, la cual podrá visitarse a partir del viernes 26 de febrero en la página www.ivec.gob.mx.

‘De conflicto, religión y de fiesta’ conjunta tres proyectos: EZLN, imágenes de la cobertura fotográfica que hizo del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en 1994; De Fiesta, ofrece una serie de imágenes que forman parte del libro que lleva el mismo nombre, donde refleja el sincretismo religioso en las comunidades indígenas de Chiapas; y Orishas, proyecto que desarrolló en Cuba, donde documentó los rituales de esta religión afrocubana.

Trayectoria

Con más de cuatro décadas de trabajo documental, Raúl Ortega ha sido fotógrafo del periódico La Jornada y coordinador y editor del suplemento Foto de este mismo diario. Ha colaborado con las agencias internacionales Reuters, AP, AFP; así como de la revista Proceso.

Su trabajo forma parte de las colecciones de Bill Wittliff, en Southwest Texas State University; del Museo del Estanquillo, del Centro de la Imagen y de la Fototeca Nacional de Cuba.

Es autor de los libros Pabellón Cero, De fiesta, Cartagena, semana de pasión; Contra el Olvido y coautor de la novela La muerte abre los ojos. Su obra ha sido expuesta en Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, Francia, España, Estados Unidos, China, Bangladesh, y por supuesto, México.

La exposición virtual ‘De conflicto, religión y de  fiesta’, se puede visitar en el sitio web del IVEC a partir de este viernes 26 de febrero. Asimismo, las actividades de la Fototeca de Veracruz se encuentran disponibles a través de la cuenta de Facebook: @FototecaDeVeracruz.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023