lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Evoca a la naturaleza

Paulette Betancourt expone colección pictórica

Evoca a la naturaleza
INNOVACIÓN. Las piezas, pintadas sobre mármol, estarán en exhibición hasta el 15 de octubre.
Veracruz | 2021-09-20 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

La artista plástica Paulette Betancourt inauguró una muestra pictórica en la plaza comercial Andamar, en la cual comparte alrededor de 25 piezas que conforman su primera exposición en Veracruz. 

En entrevista para Galería, la creadora visual relató que, a la par de su muestra en el espacio boqueño, cuenta con una exposición en Valdemorillo, España y ha expuesto principalmente Puebla, puesto que “ahí viví varios años”, mencionó.

La colección se trata de una propuesta en la que la creatividad tomó elementos de la naturaleza para representar diversas visiones de la joven originaria de Córdoba, mismas que se involucran con aspectos inversos en la justicia, el amor y la memoria. 

“Desde que llegué a vivir a Veracruz sentí una gran inspiración por las medusas, siempre que salía a andar en kayak o al mar me encontraba muchas y lo ví como una señal (…) les tomaba fotos y videos”, mencionó.

Agregó: “Quería que las medusas no fueran algo solamente estético, quería que transmitieran un mensaje; por ejemplo, hay una obra donde está una medusa que tiene una gran nariz, eso simboliza para mí la memoria olfativa (...) también tiene los ojos vendados porque para mí la justicia es un gran valor que tiene la sociedad”. 

Originalidad

La característica principal de la obra de Betancourt radica en el material que emplea para registrar sus piezas, pues si bien utiliza el bastidor tradicional, también se puede constatar una búsqueda por otras opciones innovadoras, en las cuales la experimentación y la originalidad son parte importante. 

“Son pintadas en mármol y abajo tienen su caja de hoja de oro, otros la tienen de hoja de plata y principalmente mi sello es pintar sobre mármol (…) en la pandemia, que todo estaba cerrado, necesitaba bastidores y me encontré en mi casa un pedazo de mármol que tenía como forma de elefante y una cristalización como si fuera el colmillo y decidí ayudarlo a ser un elefante”, detalló la pintora. 

Añadió: “Utilicé un tipo de pintura especial para que se quedara fijo porque si le pones pintura normal se le va a caer; entonces experimentando, prueba y error, lo logré y toda mi colección es pintada sobre mármol, pero también tengo acuarela sobre bastidores, es como una mezcla”. 

Es así como esta muestra artística resume una visión creativa que bien podría trasladar al espectador a diversas épocas mediante los recuerdos y la conciencia de que en la vida lo más importante son los valores humanos. 

Permanencia

La exhibición estará en la mencionada plaza comercial hasta el día 15 de octubre para que la sociedad veracruzana pueda apreciarla y motivar así a la autora a crear nuevas líneas de expresión artística. 

“En esta colección me exprimí el cerebro, la inspiración y todo para dejarlo en estas obras, ya que pase, a ver qué encuentro ahí para inspirarme nuevamente”, concluyó Betancourt. 

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023