domingo, 10 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Evoca a Juan O’Gorman

MAEV alberga charla virtual sobre el muralista

Evoca a Juan O’Gorman
DESTACADO. El artista y su labor estarán abordadas por Adriana Sandoval, quien hablará sobre O’Gorman el viernes 24 para el Instituto Veracruzano de la Cultura.
Veracruz | 2021-09-23 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz, presenta de manera virtual la charla ‘Juan O´Gorman, muralista’, que será transmitida el viernes 24 de septiembre, a las 17:00 horas, a través de la página de Facebook @MAEVorizaba.

Esta actividad tiene el propósito de difundir la trayectoria de Juan O´Gorman, uno de los artistas más destacados del siglo XX en México. Reconocido arquitecto y pintor de caballete, también dedicó su labor artística a la pintura mural, retratando a grandes personajes de la historia mexicana y universal.

Dos de sus obras más conocidas son el mural de mosaicos de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y el Retablo de la Revolución mexicana 1910-1914, pintado en el Castillo de Chapultepec. En la actualidad, el público joven ha encontrado en su quehacer fuentes novedosas de inspiración.

Respaldo

La actividad está a cargo de Adriana Sandoval, investigadora de arte mexicano y especialista en la figura de O´Gorman, ha realizado diversos estudios sobre la vida y la obra del artista, divulgando su labor a través de textos, exhibiciones museísticas, conferencias y visitas guiadas.

Actualmente dirige la Fundación Espacio Nancarrow-O´Gorman, organización con el objetivo de preservar el legado del compositor Conlon Nancarrow y la obra de Juan O´Gorman.

El IVEC invita a seguir la transmisión de la charla ‘Juan O´Gorman, muralista’ este viernes 24 de septiembre, en punto de las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @MAEVorizaba. Las actividades culturales que la red de recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura ofrece durante el mes de septiembre, se encuentran disponibles en su sitio web oficial: www.ivec.gob.mx.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023