sábado, 26 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Divulgan visiones lúdicas

Artistas abordan la V Bienal de Arte Veracruz 2020

Divulgan visiones lúdicas
EXHIBICIÓN. Los artistas invitados participan en la muestra artística que se exhibe en la sala ‘Ida Rodríguez Prampolini’ del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural.
Veracruz | 2021-09-25 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

En el marco de la V Bienal de Arte Veracruz 2020, que se exhibe en la sala ‘Ida Rodríguez Prampolini’ del ‘Ex Convento Betlehemita’ Centro Cultural, se llevó a cabo un conversatorio en el que algunos de los participantes de esta edición compartieron su experiencia, visiones y preocupaciones creativas.

Una de ellas fue la ceramista Gaby Souza, quien resultó seleccionada por su propuesta en celosía ‘El puerto’ y cuya aportación a la divulgación artística fue tomada en cuenta para la charla que estuvo encabezada por la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado.

“Me siento muy honrada por la invitación, desde que fui seleccionada, lo cual fue algo que me dio mucho gusto, pues que me hayan invitado al conversatorio con dos menciones honoríficas al lado, es decir, de los otros artistas que me acompañaron, me hace sentirme muy bien de que mi pieza estuvo bien recibida, que les gustó, que les llamó, que la sintieron”, comentó la autora en entrevista para Galería.

Además de Souza, estuvieron presentes Sebastián Fund y Miguel Hernández, quienes expusieron su labor, trayectoria y motivaciones creativas; siendo la ceramista quien resaltó el significado de su pieza, la cual tiene una conexión importante con la tierra veracruzana.  

“En esta propuesta vemos cerámica de baja temperatura con reservas y ahumado, esa es la técnica; se ve la celosía como un elemento de arquitectura tradicional en Veracruz y mi mirada, ya que a mí me gusta mucho tomar fotos; entonces, cómo plasmo esa mirada a través de la celosía”, relató la entrevistada.

Agregó: “Es del puerto, de Veracruz y es como un homenaje a mis veinte años de vivir y de radicar en esta ciudad”.

Invitación

Lo anterior fue un acercamiento a la V Bienal de Arte Veracruz 2020 para que la sociedad pueda constatar la producción artística en torno a diversos ámbitos como el cultural, social, histórico y vanguardista, que se involucran en la selección de las diferentes piezas para esta edición.

“Es justamente el hecho de que todas las obras son tan diversas que enriquecen en general el ambiente artístico cultural de la ciudad, se puede ver un ejemplo de cada quien con la diversidad de técnicas, con la diversidad de conceptos, de lo que hablan, de temáticas (…) es como un pequeño ejemplo de lo que se está haciendo”, manifestó la ceramista.

Concluyó: “Los demás pueden ir viendo lo que se expone y descubrir que pueden aportar algo, animándose a participar, es una cordial invitación. El arte es terapéutico, es incluyente, te hace sentir bien; entonces, si quieres vivir bien conviene acercarse a los diferentes espacios que lo están manifestando”. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023