×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Destaca en Premios Ariel

‘Sin señas particulares’ recibe nueve estatuillas

Destaca en Premios Ariel
GANADORA. El filme de Fernanda Valadez arrasó con los galardones mexicanos, que realizaron ceremonia a distancia por segundo año consecutivo.
| 2021-09-27 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Por segundo año consecutivo la entrega de los premios Ariel se realizó mediante una dinámica diferente a la convencional, pues sólo se transmitió un programa especial en el que se anunciaron a los ganadores de las 25 categorías que reconoce la Academia Mexicana de Artes y Ciencias cinematográficas como lo mejor del cine nacional. 

La gran ganadora de la noche fue la cinta ‘Sin señas particulares’, la cual obtuvo nueve estatuillas, entre ellas Edición, Fotografía, Guión Original, Efectos Visuales, Ópera Prima, Actriz (Mercedes Hernández), Mejor Coactuación Masculina (David Illescas), Mejor Dirección (Fernanda Valadez) y Mejor Película. 

“Estoy muy contenta la verdad, aquí con Astrid Rondero, coautora y compañera de vida, estamos felices porque esta historia, que ya se ha compartido en salas, pues tenga una nueva plataforma para que llegue a más público”, mencionó Valadez en una videollamada posterior al anuncio de ganadores. 

Celebración 

Además, la cineasta resaltó que la industria del cine está pasando por momentos difíciles, aún más con la contingencia de la pandemia del coronavirus, por lo que el reconocimiento a la labor que realizan en torno al séptimo arte es importante y motivador. 

“Una de las cosas que para nosotras es muy importante comunicar es que la celebración del cine es lo más importante en estos tiempos tan complicados, tan adversos, el que podamos hacer películas, el que podamos compartir historias, que esperamos puedan transmitir emociones y con las cuales el público se pueda sentir reflejado, creo que eso es muy importante”, declaró. 

Categorías

Por otra parte, la cinta ‘El baile de los 41’ de David Pablos, conquistó las estatuillas de  Maquillaje, Vestuario, Diseño de Arte y Actor (Alfonso Herrera); ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’ de Carlos Pérez Osorio, se llevó el galardón a Largometraje Documental; ‘Selva trágica’ de Yulene Olaizola, fue reconocida por Sonido y revelación Actoral (Indira Andrewin); y ‘Los Lobos’ de Samuel Kishi Leopo, fue elegida por Música Original y Coactuación Femenina (Cici Lau). 

Cabe destacar que durante el anuncio de ganadores se entregó el Ariel de Oro por su trayectoria a la actriz Ofelia Medina y al sonidista y productor Fernando Cámara. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024