×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Destaca actividad cultural

Historia nacional, referente del Tercer Informe de Gobierno

Destaca actividad cultural
EL PRESIDENTE DE MÉXICO compartió logros en materia cultural dentro del informe que ofreció el miércoles 1 de septiembre.
Ciudad de México | 2021-09-02 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

“Este 2021 estamos conmemorando los 700 años de la fundación de nuestra ciudad capital México-Tenochtitlan, también recordamos la caída de Tenochtitlán hace 500 años por la invasión española, así estamos recordando, conmemorando los 200 años de nuestra Independencia alcanzada formalmente el 27 de septiembre de 1821”, destacó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su Tercer Informe de Gobierno, desde Palacio Nacional.

Así lo dejó establecido el primer mandatario del país, al referirse al polémico tema del año de la fundación de la ciudad mexica, que historiadores y arqueólogos como Eduardo Matos Moctezuma, han desmentido y han calificado a esta decisión como “una manipulación de la historia”.

En el recinto Juárez de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo indicó que: “para nosotros la historia, como diría Cicerón, es la maestra de la vida, las culturas heredadas de nuestras grandes civilizaciones han sido siempre nuestra salvación, las culturas siempre nos han salvado ante agresiones, huracanes, temblores, inundaciones, incendios, sequías, epidemias, malos gobiernos, saqueos y otras desgracias”.

Por eso, agregó, no se debe olvidar el pasado que inicia con la invasión de hace 500 años, “y mucho menos el pasado que tiene que ver con el México prehispánico lleno de cultura y de grandes civilizaciones. Sus enseñanzas son la base para que en la actualidad podamos edificar todos juntos desde abajo un mejor porvenir”.

Promoción

Previo a esta invitación, López Obrador detalló que en el ámbito de la promoción cultural, "se han publicado 79 títulos de grandes autores con 4 millones 380 mil ejemplares gratuitos o a precios módicos, se incluye la colección 21 para el 21, con motivo de la conmemoración del México independiente".

“Están en construcción los parques culturales y ecológicos del bosque de Chapultepec y del Lago de Texcoco. En estos 2 años y 9 meses de gobierno hemos tomado decisiones trascendentes y consideramos que se ha trabajado con intensidad y en bien del pueblo”.

Exposición

Asimismo, informó que se montaron mil 530 exposiciones artísticas arqueológicas en México y en el extranjero. “Se celebraron anualmente los actos cívicos del grito y del desfile de Independencia, como se van a llevar a cabo en este mes de septiembre, mes de la patria, así como la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana”.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024