sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Da toque de reggae

Quique Neira presenta versión de ‘Hasta que me olvides’

Da toque de reggae
COVER ME AGAIN es el nombre de la nueva producción discográfica del músico chileno, el cual alberga al tema.
Veracruz | 2021-07-16 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Considerado una leyenda dentro de los círculos de reggae en América Latina, el cantante chileno Quique Neira presentó su más reciente propuesta musical una nueva versión del exitoso tema ‘Hasta que me olvides’ de Luis Miguel

Mediante una rueda de prensa en línea con diversos medios de comunicación, incluido Galería, el intérprete aseguró que ‘El sol’, como se le conoce al cantante mexicano, llamó su atención desde pequeño, pues en su tierra natal era común verlo en los programas más importantes de la televisión. 

“Somos de la misma generación (…) cuando yo era niño vi aparecer, en importantes festivales y programas de televisión, aquí en Chile, a un muchachito llamado Luis Miguel, que cantaba muy bien y de pronto me tocó ser testigo, al igual que millones de personas, de cómo ese artista iba desarrollándose y creciendo en la música”, relató Neira.

Agregó: “Dejé de escuchar un poco a Luis Miguel, dejé de estar un poco pendiente de lo que hacía, alcancé a escuchar ‘Romances’, el primero. Todavía me acuerdo como a principios de los noventa ya estaba tocando con mi primera banda y uno de los músicos tarareaba una de sus canciones”. 

Clásicos

Fue así como hace aproximadamente tres años tomó la decisión de incluir los clásicos del intérprete de ‘La incondicional’ en su proyecto. 

“En el 2018 decido hacer la versión de ‘Culpable o no’, motivado por ver la serie como muchos, miles, millones. Me impactó el ser humano detrás del artista, conocer sus circunstancias, que por cierto son sumamente difíciles y que le dan, por supuesto, más mérito a él en cuanto a su carrera”, expresó.

Añadió: “Con el éxito que tuvo mi versión de ‘Culpable o no’, que hoy en día se cuenta en millones de reproducciones, empecé a acercarme más y ahora me considero un admirador de la música de Luis Miguel porque fui dándome cuenta de que había un tremendo trabajo detrás de su figura, a veces distante, había algo que lo validaba constantemente, que era la calidad de su música”. 

Por lo anterior, el chileno expresó que su trabajo está enfocado en innovar musicalmente, pues gracias a su trayectoria en el reggae puede darse el lujo de tomar canciones de otros intérpretes y aderezarlas con su particular toque melódico. 

“Me motivé a hacerlo porque era algo nuevo, a mí me gusta mucho innovar (...) y ahora desde el punto de vista de la admiración, debo decirlo con toda franqueza”, dijo. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023